Fedegolf - Home | FacebookActualice sus datos Fedegolf y participe por una experiencia única ...

COMUNICADO A LA COMUNIDAD GOLFÍSTICA NACIONAL

La Federación Colombiana de Golf se permite informar a los clubes de golf, golfistas aficionados y profesionales del país, así como a los miles de trabajadores y trabajadoras que dependen de esta disciplina, la buena noticia de la reapertura general del deporte en Colombia bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Mediante el Decreto 847 del 14 de junio de 2020, la Presidencia de la República modifica el Decreto 749 del 28 de mayo, que ordenó el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio colombiano, y abre una puerta hacia la normalización gradual y responsable de aquellos deportes que integran la “fase 1” de alistamiento, entre ellos el golf.

Celebramos la expedición de este nuevo decreto que otorga herramientas para seguir avanzando hacia la reapertura deportiva. El próximo martes 16 de junio, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte publicarán el Protocolo General del Deporte, sobre el que se dibujará la hoja de ruta hacia los protocolos específicos, que serán informados el mismo día, destinados a brindarles las condiciones adecuadas de bioseguridad a los golfistas aficionados y profesionales del país en su vuelta a las prácticas.

Con dichos protocolos debidamente reglamentados por el Gobierno Nacional, los clubes y escenarios destinados a la práctica del golf deberán tramitar las autorizaciones de reapertura con las entidades locales que la rigen territorialmente.

Fruto de un trabajo mancomunado, liderado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte junto a las diferentes federaciones deportivas y demás entidades que integran el Sistema Nacional del Deporte, la Federación Colombiana de Golf adelantó durante los últimos tres meses, desde mediados de marzo, todas las gestiones necesarias para propender por la pronta apertura de los clubes deportivos, así como los escenarios destinados a la práctica de nuestra disciplina.

El ente rector del golf en Colombia fue pionero en el establecimiento de un canal de comunicación fluido y eficaz con el Gobierno, que siempre ha valorado su experiencia como un organismo integrado por expertos en la operatividad de dicha disciplina. La actuación de la Federación Colombiana de Golf siempre ha estado enmarcada en los márgenes de gestión juiciosos, apegados a la ley y garantes de condiciones de bioseguridad que permitan la mitigación del coronavirus, además de propender por la conservación y gestación de aquellos miles de empleos que surgen de esta actividad.

Mantendremos nuestros medios de comunicación activos para ofrecerles información actualizada sobre este pronto y esperado regreso a los campos de golf, apelando a la responsabilidad con quienes le damos vida a este deporte que nos apasiona.

Camilo Sánchez Collins
Presidente – Federación Colombiana de Golf