Fedegolf - Home | FacebookDJCG | luanaActualice sus datos Fedegolf y participe por una experiencia única ...Resoluciones

Semana llena de golf vivimos del 19 al 22 de mayo en la Federación Colombiana de Golf, en la que nuestros seminarios ‘Golf Entre Mujeres’ y ‘Aprendiendo con los Mejores’ contaron con grandes invitados en sus conservatorios y los ‘lives’ en Instagram, entre los que se destacaron Juan Sebastián Muñoz, María Fassi, Marisa Baena y Lorena Ochoa, esta última una de las mejores golfistas de la historia.

El juego corto, tiros hasta 30, de 30-80 yardas y el búnker fueron los protagonistas durante esta semana en los seminarios de ‘Aprendiendo con los Mejores’, que tuvieron como cabeza de estos a Jorge Mesa, Pedro Russi y Daniel Restrepo, quienes compartieron sus conocimientos en estos temas. Nuestros golfistas trataron de sacar lo mejor de ellos para aprender más sobre esto.

La masiva presencia de los golfistas de nuestro país sigue siendo muy llamativa, ya que el número de presencias en las conferencias vía Zoom se mantienen desde la primera semana. Para esta contamos con más de 160 deportistas, entre niños, jóvenes, adultos y los seniors.

Estos seminarios han sido de gran aprendizaje, y agradecemos mucho poder contar con tres grandes profesores como Daniel, Jorge y Pedro, quienes nos han enseñado lo mejor para el desarrollo de nuestro juego. Lo que más he disfrutado de esto es que han sacado el tiempo para responder todas nuestras preguntas”, comentó Emilio Ángel, golfista juvenil de Pueblo Viejo Country Club.

‘Golf entre Mujeres’

Esta semana no contamos con seminarios de este programa, pero tuvimos tres grandes charlas vía Instagram ‘Live’, dos de ellas conducidas por nuestras ‘host’ de la semana Paula Hurtado, quien tuvo de invitadas a Marisa Baena y a Lorena Ochoa. Este viernes, Mariajo Uribe conversó con la estrella emergente del golf mexicano, María Fassi.

Nuestra primera invitada fue Marisa Baena, esto se dio el día lunes. Ella habló durante una hora con Paula, tiempo en el que le contó detalles de su carrera, lo realizado después de la misma y su visión sobre el golf de nuestro país. Recordemos que actualmente Baena trabaja con varios de los mejores golfistas de Colombia.

El día miércoles fue uno de los más movidos, pues muchos los amantes de esta disciplina querían escuchar las experiencias y consejos de Lorena Ochoa, a quien se le vio muy familiarizada con la cultura y el golf colombiano. En esta charla comentó el gran cariño que le tiene a nuestros país; también contó el por qué de su retiro tan prematuro, entre otras cosas. (Lea también: Lorena Ochoa: “Colombia es un país muy especial para mi”)

La experiencia de poder charlar con Lorena (Ochoa) fue muy especial. Es una persona muy espontanea y tranquila; siempre quiere transmitir y ayudar, ha impulsado el golf en México. Siempre será bueno escucharla”, explicó Paula Hurtado sobre esta emotiva charla.

Los ‘Lives’ cerraron con nuestra mejor golfista en la actualidad, Mariajo Uribe, quien tuvo una entretenida charla con la mexicana María Fassi, golfista que abrió su corazón y contó detalles positivos y difíciles que ha vivido durante su corta, pero exitosa carrera en el golf. Sus primeros años, la experiencia de jugar en Augusta, la entrada al LPGA Tour, entre otras historias, revívalas en nuestro Instagram (IGTV) (Vea la nota completa de Mariajo Uribe con María Fassi).

Invitados especiales

Tras las tres grandes invitadas en nuestras redes sociales, ‘Aprendiendo con los Mejores’ también tuvo unos muy especiales para sus seminarios, todo esto con el fin de complementar la parte técnica, de la cual ya hablamos.

Los primeros en tener un conversatorio fueron los Caddies del país, quienes compartieron experiencias con Wilson Saavedra, profesor independiente, y el profesional Jesús Amaya, que aprovecharon este espacio para compartir con nuestros ‘partners’, a los que aconsejaron, y explicaron diferentes conceptos de la disciplina, entre otras cosas.

Después el turno le llegó a los golfitas profesionales, que contaron con una charla con Juan Sebastián Muñoz, quien siempre con su estilo muy tranquilo les contó sus experiencias a sus colegas, además de responderles preguntas sobre su andadura en la categoría máxima del golf en el mundo, el PGA Tour.

Los padres también tuvieron su espacio en esta semana llena de golf, pues Henry Brunton y Nicolás Otero de Henry Brunton Golf Academy compartieron con ellos un tiempo para hablar del ‘Rol del Padre’, uno de los puntos importantes en la metodología de aprendizaje y desarrollo del deporte que se viene implantando en los diferentes clubes de la mano de este reconocido ‘coach’.

Y esta nutrida semana cerró con Iván Camilo Ramírez, quien a través de Zoom tuvo un encuentro muy especial con los golfistas juveniles del país. En esta el santanderano les compartió sus experiencias del golf universitario, comenzando por cómo hacer para llegar allá, y sobre su pasos importantes que hay quedar en el mismo.

Como vemos fue una semana hecha para todos los amantes de este deporte, en la cual se aprendieron conceptos básicos, se conoció la sensibilidad de grandes deportistas y se siguió muy vinculados al deporte que tanto amamos. La próxima semana nuevas sorpresas y conversatorios en ‘Mayo, mes de ¡Más Golf!