Pin It
Fedegolf - Home | FacebookDJCG | luanaActualice sus datos Fedegolf y participe por una experiencia única ...Resoluciones

Este viernes, el seminario ‘Golf entre Mujeres’ vivió una jornada muy emocionante, y es que la exitosa jugadora del LPGA Tour, Carlota Ciganda, compartió sus experiencias a lo largo de su carrera, charla en la que hizo un recorrido por su carrera como amateur y profesional, sin dejar por fuera sus años representando a España.

A lo largo de la charla una de las claves que dejó la española fue el trabajo en equipo, en el cual hizo énfasis explicando la importancia de este durante todos los ciclos de su carrera. Sobre esto destacó a sus compañeras de equipo nacional, sus ‘staffs’ técnicos y a todos los actores del golf que la rodearon.

Explicó su pasión por los eventos en equipos, y con base en esto resaltó la labor de las federaciones por unir, en este caso, a las niñas para que se unan a los equipos. En este punto hizo un llamado a las mismas a que se motiven para hacer parte de esos equipos; además, les compartió lo emocionante que era para ella viajar de Pamplona (o donde estuviera) a Madrid (capital de España) para compartir las concentraciones, entrenamientos y vivencias con sus amigas y compañeras del deporte.

La charla con Carlota es un claro ejemplo de lo que queremos con este programa. Fue un honor tenerla como invitada, nos contó y compartió muchas experiencias y conocimientos. Esperamos que este espacio siga creciendo y seguir compartiendo de estos conversatorios enriquecedores”, contó Mariajo Uribe al final de la charla.

Además del tema del trabajo en equipo, destacó el gran aporte de su familia, el apoyo que recibió por parte de ellos. También explicó el balance que debe haber entre la vida golfística y la vida personal; el cómo se debe disfrutar la vida y saber entender que al final el golf es un juego y asimismo poder gozarlo.

Entre otros temas, puso en un alto punto el tema psicológico, el saber diferenciar y salir de los momentos difíciles en el campo de juego. Siempre encontrar el punto bueno y positivo de cada situación.

Resaltó el gran aporte de Annika en su carrera. Pues explicó que ella basa sus método en la planeación y las estadísticas le ayudó a organizar más sus procesos. Cabe resaltar que Ciganda tuvo a esta leyenda como capitana en varios eventos durante su carrera.

Sobre el punto de tomar los malos momentos y convertirlos en sensaciones positivas, contó cuando su entrenador de siempre murió, un gran golpe tanto en lo deportivo como en lo personal, pero explicó que este era muy tradicional y con el todo se manejaba de esa misma manera, pero cuando continuó su proceso incluyó la tecnología en su vida y muchos aspectos de su golf mejoraron.

Estas charlas nos enriquece como jugadoras. Esto nos va a ayudar mucho cuando todo esto pase y volvamos a jugar golf”, comentó emocionada la jugadora de la División Junior Colombiana de Golf Sofía Ramírez, quien también asistió a esta charla.

Conozcamos un poco más a Carlota…

La española tiene 29 años. Es ganadora de dos torneos del LPGA Tour: LPGA KEB Hana Bank Championship y el Citibanamex Lorena Ochoa Invitational (2016). Además cuanta con cuatro victorias en el Ladies European Tour, estas entre el años 2012 y el 2019. El último lo consiguió en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en su país.

Al final, Ciganda agradeció la invitación de la Federación Colombiana de Golf, en cabeza del programa ‘Golf entre Mujeres’, y explicó que este tipo de escenarios dan para hacer crecer la disciplina. “Encantada de poder aportar un poco con mi experiencia vivida. Fue un rato muy agradable y les deseo los mejor”, concluyó la española.

Muñoz y Rivas, el reencuentro de dos amigos

Ganar, ganar y ganar. Estas fueron las primeras grandes palabras que le sacó Santiago Rivas a Juan Sebastián Muñoz, quien explicaba que en su vida siempre el golf estuvo presente y que su objetivos desde niño siempre fue ganar.

Sebastián contó sus experiencias en el colegio, entre las que se destacan que se perdió un Juvenil continental por graduarse. Además, contó que nunca “le dio” para jugar y representar al país en los sudamericanos. También contó que sus rendimientos escolares no fueron los mejores, pero que siempre pasó y cumplía. Cuando fue preguntado por su campo favorito, explicó su amor por Los Arrayanes y Payandé, pero explicó una serie de anécdotas con las que centralizó que el Club Campestre de Bucaramanga fue uno de los clubes que mejor se le daba.

Su gran salto de rendimiento

“En la universidad aprendí muchas de las cosas importantes del juego en sí”, explicó Muñoz cuando se le preguntó por su formación, momento en el que también expresó que durante su niñez gran parte de su juego se daba por diversión e inercia, aunque le ilusionaba pensar en golf todo el tiempo.

Desde pequeño utilizo PING, cuando llegué a la universidad me hicieron el ‘fitting’ y me dijeron que no podrían hacer nada por mi, juré no utilizar más esa marca; me fui muy triste. , Un año después volvieron y les gustó mi ‘swing’ y desde ahí utilizo esos palos”, contó sobre su experiencia con su marca de palos.

Su ‘partner’

Su relación con Mateo Gómez, que empezó desde jóvenes cuando representaron a Colombia en dos ‘Copas Andes’, después en diferentes eventos, hasta fueron rivales. Explica Juan Sebastián que esa relación viene desde muy atrás, por eso se conocen tanto.

Al final Juan Sebastián respondió preguntas de los espectadores. Entre los temas que se destacaron: su participación en el 'British', su compromiso con su novia, sus campos favoritos en Colombia, el hoyo más difícil, entre otros. 

Así comenzó la semana en Instagram…

La semana comenzó con un pico muy alto, y es que en horas de la noche del pasado lunes, Santiago Rivas, ‘host’ de la semana en los Instagram Live, tuvo como invitado al golfista antioqueño Manuel Villegas. Estos dos distinguidos deportistas tuvieron una amena conversación en la que contaron divertidas anécdotas de los dos tanto adentro como afuera del campo. Este tuvo a más de 200 golfistas conectados durante el ‘En Vivo’ y más de mil vistas.

Los Seminarios

Otra gran semana para los seminarios virtuales. Esta, la segunda del mes de mayo, tuvo alrededor de 180 participantes en cuanto a ‘Aprendiendo con los Mejores’ se refiere. Además, contamos con una masiva presencia de damas en el conversatorio con la golfista española Carlota Ciganda.

‘El putt’, este fue el tema de la semana en los seminarios, en el que nuestros profesores dieron los mejores ‘tips’ a los golfistas asistentes a las charlas, que preguntaron sobre cómo poder mejorar en este aspecto del juego.

Jorge Mesa, uno de los mejores entrenadores de golf de nuestro país, les dejó un claro y ‘emotivo’ mensaje a los asistentes, en el que explicó la importancia del ‘putt’, y al que catalogó como la parte artística del deporte.

“El ‘putt’ para mi es la parte del juego que se convierte en arte, lo más bonito de este. Es donde más se puede mostrar el talento, la coordinación y el manejo de los nervios”, explicó Mesa.

A cada uno de los grupos, según su edad, se realizó una introducción del tema, en el que se explicó desde las características del palo (peso, largo, distribución de peso, diseños, entre otras), hasta llegar a la parte técnica, en donde los ítems más importantes fueron la distancia y dirección, “las dos variables más superlativas para ser un gran ‘poteador’”; esta última parte (técnica) fue explicada por el ‘profe’ Pedro Russi.

“… estas fueron unas charlas muy interactivas. Con el paso de las semanas esto va tomando mucha importancia para la comunidad golfística, pues poco a poco vamos enseñando diversos temas a los niños, jóvenes, adultos y seniors. Al final es un proceso de enseñanza para todos”, comentó Russi.

Los niños ha sido durante estas dos semana los que más han asistido a estos seminarios, demostrando así, la gran motivación que hay por parte de estos por mantener el golf activo en sus vidas a pesar de el aislamiento y el confinamiento en casa. Esta semana entre los niños y adolescentes, participaron más de 100 en los conversatorios.

Para la tercera semana de mayo se vienen nuevos seminarios y conversatorios. En cuanto a los Instagram ‘Lives’ el turno ahora es para las mujeres, y nuestra nueva ‘host’ será Paula Hurtado, jugadora del Symetra Tour, que nos traerá grandes invitadas. ¡Los esperamos!

Pin It