En su tradicional publicación anual de los mejores maestros de la enseñanza del golf, la revista Golf Digest realizó una extensa investigación que los llevó a descubrir a los mejores 75 profesores de 33 países fuera de Estados Unidos. El risaraldense Jorge Mesa es el único destacado de nuestro país.

Hablar de Jorge Mesa en el golf colombiano es narrar una historia de éxitos y de importantes logros deportivos a nivel aficionado y profesional. Reconocido en el entorno como uno de los más notables potenciadores del juego de varios de nuestros profesionales, como Marcelo Rozo o Nicolás Echavarría, también apoya el crecimiento de figuras emergentes, como los aficionados María José Bohórquez o Andrés Felipe Aguirre, entre otros.

“Mi vida siempre ha sido el golf. Comencé a jugar a los 10 años en el Club Campestre de Pereira. Yo era un niño muy inquieto y practicaba varios deportes al tiempo, pero fue en el golf donde más me destaqué. En las categorías pre-juveniles fui campeón suramericano dos veces y tiempo después decidí volverme profesional. Durante tres años competí en diferentes torneos pero me di cuenta de que el nivel era completamente exigente, por lo que tomé la decisión de enfocarme en la instrucción”, dijo en una entrevista a El Espectador un par de años atrás, rememorando sus inicios en el deporte.

Tras un tiempo trabajando en Ecuador, este reconocido instructor regresó al país y se ha consolidado como uno de los mejores profesores de golf de Colombia, siendo parte de varios procesos educativos impulsados por la Federación Colombiana de Golf en diferentes momentos.

Dueño de una extensa preparación que lo ha llevado a certificarse en TPI, así como en entidades como la R&A y con instructores de la talla de Dave Pelz y David Leadbetter, Mesa es un referente de la enseñanza en el golf en nuestro país, que halla eco en escenarios internacionales. Además de su fructífero paso por Ecuador, también ha asesorado federaciones regionales como la de Perú y Argentina.

Vea LISTADO COMPLETO DE LOS MEJORES PROFESORES DE GOLF DEL MUNDO

Vea CURRÍCULUM DE JORGE MESA