Pin It

Resultado de imagen para country club de bogota logoResultado de imagen para korn ferry tour logo

El famoso "moving day" se sintió duro este sábado en el Country Club de Bogotá: el colombiano Camilo Villegas arribará a la ronda final en el segundo puesto, escoltando al estadounidense John VanDerLaan a tres golpes, en el único certamen del Korn Ferry Tour que se juega en el continente, del 6 al 9 de febrero.

Vea EN VIDEO, LA ÚLTIMA VEZ QUE VILLEGAS HABÍA JUGADO EN COLOMBIA

Vea LAS PORTADAS DE ABIERTO DE GOLF CON VILLEGAS, DESDE 1999

Villegas entregó este sábado una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, para empatar ahora el segundo lugar del Country Club de Bogotá Championship con el estadounidense John Chin. Ambos jugadores están a tres golpes del nuevo líder, el también estadounidense John VanDerLaan.

“Fue un día de mucha paciencia. No arranqué muy bien en el uno pero eso no me sacó de concentración. Para la vuelta empezó a llover y eso cambia las condiciones. Los greens se ponen algo blandos y en un campo como este hay que saber dónde atacar y dónde no hacerlo”, sostuvo Villegas, quien esta semana tiene a su hermano Manuel como caddie.

El colombiano de 38 años tuvo un mal tiro de salida en el 1. En ese hoyo se fue a la derecha y tuvo que conformarse con un bogey. Desde ahí se mantuvo haciendo pares hasta el 8 donde llegaría el primero de tres birdies consecutivos. Su otro birdie del día sería en el 12. Cuando llegó al 16 se mantenía co-líder con VanDerLaan pero un bogey en el 17, contrastando con el remate de birdie-birdie-par del estadounidense, lo llevaría a distanciarse por tres golpes de cara a la ronda de domingo.

“Creo que John jugó increíble todo el día. Aprovechó su buen juego y se merece estar en la posición en la que está. El apoyo del público es algo para destacar. Me han apoyado a lo largo de mi carrera y esta semana no ha sido la excepción. Es maravilloso estar en mi país y mañana saldré a tratar de ganar para darle una alegría a todos los que han hecho este evento posible”, afirmó Camilo, quien saldrá a disputar la última ronda a las 10:00 a.m.

Las salidas de la última ronda de este cuarto evento de la temporada 2020 del circuito estadounidense serán por los tees de salida del 1 y 10 con grupos de tres jugadores. La primera salida será a las 8:00 a.m.

El puntero firmó su segundo 66 de la semana para escalar a la punta del campeonato del Korn Ferry Tour. A la ronda final, VanDerLaan llega con un total de 17-bajo par 195. En el cuarto lugar, a cuatro golpes del estadounidense, empatan Will Zalatoris (63) y otro latinoamericano, el chileno Mito Pereira (68).

“Hoy no pegué tan bien desde el tee y con los hierros como sí lo hice los primeros dos días. A pesar de eso jugué muy bien con el putt sobretodo en la mitad de la ronda”, dijo VanDerLaan. “Jugar con Camilo fue increíble. Toda la gente que vino a apoyarlo fue algo único de ver. Es muy bueno ver como todos apoyan el golf en Colombia y la verdad estoy muy contento de estar jugando este torneo por primera vez. Mañana será emocionante”.

Con globales individuales de 200 golpes, 12-bajo par, igualan los estadounidenses Ben Kohles (67), Dylan Wu (68) y Ethan Tracy (70) y el australiano Brett Drewitt (67). El top-10 lo cierran tres jugadores con globales de 11-bajo par. Entre ellos figura el mexicano y ex miembro del PGA TOUR, Roberto Díaz.

Los argentinos Augusto Núñez y Julián Etulain se encuentran en un empate por puesto 18. Los locales Nicolás Echavarría (puesto 41) y David Vanegas (puesto 57) fueron los otros jugadores de la región que lograron superar el corte y están presentes el fin de semana.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It