Pin It

Resultado de imagen para country club de bogota logoResultado de imagen para korn ferry tour logo

Un ‘field’ bastante interesante se dará cita el próximo viernes 31 de enero para la disputa del Torneo Clasificatorio al Country Club de Bogotá Championship, el único torneo del Korn Ferry Tour que se realiza en el continente.

En el campo Pacos y Fabios del Country Club de Bogotá, un total de 73 jugadores, profesionales y aficionados, emprenderán sus esfuerzos en búsqueda de los dos cupos que entregará este certamen clasificatorio al certamen que se jugará del 6 al 9 de febrero en la capital.

El “grueso” de los jugadores que integran recurrentemente los ‘fields’ de los abiertos del Tour Profesional Colombiano se desplazará a Bogotá este viernes. Para destacar de las figuras del año pasado, Omar Beltrán, Jaime Clavijo, Rafael Romero, Manuel Merizalde y Sergio Díaz, en el Top-10 en el Listado de Ganancias del 2019, probarán suerte.

Así mismo, el ganador de este mismo Clasificatorio en 2019, Ricardo Celia, regresa este año con el ímpetu intacto de obtener uno de los dos cupos en liza. A su favor, las dos victorias en Colombia en la temporada pasada, en el Carmel y en Lagos de Caujaral, así como el sonoro triunfo en el Open de Argentina del PGA Tour Latinoamérica.

Otro triunfador el año pasado en el PGA Tour Latinoamérica, Andrés Echavarría, que se impuso en el Molino Cañuelas Championship, competirá por entrar en el ‘field’ del Country Club de Bogotá Championship.

Recién desembarcados del Latin America Amateur Championship, Iván Camilo Ramírez y Juan Francisco Mejía jugarán este viernes tras la hazaña de codearse con los mejores en el Korn Ferry Tour. El santandereano, por ahora como el mejor aficionado del país en el WARG, en el puesto 74, se hará profesional en las próximas semanas tras quedar cuarto en el LAAC.

Quizás la nota curiosa la aporte el estadounidense Chase Koepka, hermano del cuatro veces campeón de ‘majors’ y número uno del mundo Brooks Koepka. Jugará por primera vez en Colombia tras un trasegar discreto en el Challenge Tour del European Tour.

Los participantes jugarán 18 hoyos por el sistema de juego por golpes, por los dos primeros cupos para participar en el Country Club de Bogotá Championship del Korn Ferry Tour. Se jugará de marcas azules de la cancha de Pacos y Fabios.

Al día de hoy, ya hay seis colombianos asegurados en el ‘field’ del Country Club de Bogotá Championship. Camilo Villegas, con tarjeta del PGA Tour vigente, jugará exento. Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, como miembros activos del Korn Ferry Tour, entran directos a todos los torneos de la temporada regular; Santiago Rivas, en calidad de invitado, así como el aficionado Joaquín Cabrera, del club sede; y el último de los nacionales en clasificar fue David Vanegas, que entró por la vía de la “qualy” abierta en Weston (Florida, Estados Unidos).

Vea HORARIOS - Viernes 31 de enero

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It