Resultado de imagen para logo karibana site:federacioncolombianadegolf.com

En su lista bianual ‘World 100 Greatest Courses’, la famosa revista estadounidense Golf Digest clasificó al TPC Cartagena at Karibana como el mejor campo de golf de Colombia.

Para llegar a tal veredicto, la revista encuestó a 1,700 colaboradores de Golf Digest de América del Norte, y a otro panel 350 corresponsales que cubren el deporte en todo el mundo. El resultado final arrojó que hay 206 países con campos de golf en el planeta.

De Colombia exaltaron cinco campos de golf:

Para Golf Digest, el TPC Cartagena at Karibana es el mejor campo de golf de Colombia. Karibana es el único campo diseñado y construido por la franquicia TPC (Tournament Players Club) en asocio con la empresa Nicklaus Design, en Latinoamérica. Desde las marcas de campeonato tiene una extensión de 7,116 yardas, par 72, con la dualidad de poseer los primeros nueve hoyos dentro de un bosque nativo, y la segunda vuelta de frente a la playa.

El campo cuenta con pastos importados que permiten el riego con aguas salobres y un sistema de drenaje computarizado que garantiza la estabilidad del juego tanto en épocas de lluvia, como en verano, así como filtros para el drenaje, que permite también la desalinización de los pastos con agua de lluvia.

Abierto al público en 2012, este campo albergó entre 2015 y 2016 una de las citas del entonces llamado Web.com Tour, actualmente Korn Ferry Tour. Más recientemente, del 2018 al 2019, fue sede del Abierto de Colombia, el certamen golfístico más importante que anualmente organiza la Federación Colombiana de Golf, que reúne a los mejores jugadores del país en dos semanas de juego.

Así mismo, la revista hace una mención especial al campo David Gutiérrez del Club Los Lagartos, a la cancha del Club El Rincón de Cajicá, al trazado número 2 del Club Campestre Guaymaral de Bogotá y al campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Vea LISTA COMPLETA DE LOS MEJORES CAMPOS DE GOLF DEL MUNDO, POR GOLF DIGEST