Resultado de imagen para logo fedegolfResultado de imagen para r&a logo

Medio centenar de niños y niñas de las Escuelas Infantiles, así como un amplio número de adultos que llenaron este lunes las zonas de práctica del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Colombiana de Golf en Bogotá, recibieron la visita de altos directivos del Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A).

En su camino a México desde Chile, donde la semana pasada siguieron atentos el desarrollo del Abierto Sudamericano Amateur, el Presidente del Comité de Desarrollo de la R&A, Charles Harrison, y su Director Ejecutivo de Desarrollo, Duncan Weir, hicieron una “escala estratégica” en Colombia para percibir de primera mano el trabajo que desarrolla la Federación en aras de multiplicar el número de golfistas en el país, así como generar una mejor experiencia de juego.

Como era de esperar, los ejecutivos de la R&A se mostraron fascinados por el impacto positivo del CAR en la gestación de jóvenes talentos. Pudieron comprobar por sí mismos la tarea realizada con las Escuelas Infantiles, así como el evidente mejoramiento de la planta física de las zonas de entrenamiento. “Es maravilloso ver tantos niños practicando el golf con alegría. Han hecho un gran trabajo”, dijo Harrison, el más buscado por los chicos.

“Identificamos un crecimiento evidente. La tarea de la Junta Directiva está enfocada y bien orientada, y los resultados se seguirán viendo, sumados a los que ya estamos experimentando. Todo eso suscitará interés y se traducirá en un aumento inevitable de golfistas en el país”, diagnosticó Weir, uno de los ejecutivos de mayor trayectoria en el área de desarrollo del golf en el mundo, y que ha trabajado por años dedicado al área de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Tan importante ha sido el CAR para la práctica de los golfistas infantiles, como la recepción de jugadores adultos, así como aquellos que sufren discapacidades. Los gestores de la R&A también pudieron compartir con algunos de nuestros golfistas adaptados, conociendo sus experiencias y apreciando sus bondades deportivas.

Buenos resultados generan inversión:

Un poco más temprano, en horas de la mañana, los directivos de la R&A visitaron las instalaciones administrativas de la Federación, en donde sostuvieron una enriquecedora reunión con el Presidente, Camilo Sánchez, y el Director Ejecutivo, Carlos Guillermo Vila, en la que intercambiaron conceptos y expusieron puntos de vista.

“Esta visita coincide con un momento maravilloso del golf colombiano, como la victoria de María José Bohórquez en el Suramericano Amateur en Chile la semana pasada, así como el triunfo en la ‘Copa Los Andes’ en Paraguay o el de Sebastián Muñoz en el Sanderson Farms Championship del PGA Tour”, expresó Weir, quien ya había visitado nuestro país en 2013 y 2014, y dijo: “Están sucediendo muchas cosas aquí, llegas a las oficinas de la Federación y percibes el éxito que están viviendo”.

De acuerdo a la experiencia de Weir en otros países de la región, como Argentina, Chile o México, “Colombia está en la élite del golf, a nivel aficionado en damas y en caballeros, así como en la faceta profesional. Al interior de la Federación hemos identificado cambios que seguramente traerán más éxitos”.

Cuestionado acerca de las posibilidades de generar proyectos de desarrollo en infraestructura deportiva en el país, Weir afirmó: “Es un tema que se trató en esta reunión, intentar replicar el magnífico ejemplo del Centro de Alto Rendimiento en otras ciudades del país. Colombia se caracteriza por tener ciudades muy grandes, no debería haber problema en conseguir un interés en esas ciudades. La R&A estaría dispuesta en ayudar con recursos y asesorías, de encontrar proyectos viables”.

Finalmente, Harrison insistió en la enorme necesidad de propiciar MAS GOLF en el escenario infantil: “Los pequeños golfistas sostienen la enorme base del golf a nivel mundial. Tenemos el compromiso de seguir alentando su juego”.