Pin It

Resultado de imagen para logo fedegolf

Reza el viejo adagio que el río siempre retoma su cauce. Pues bien, a partir de este lunes 13 de enero de 2020 retornará al Centro de Alto Rendimiento un “viejo conocido”: Alex Fernández es el nuevo ‘fitter’ oficial de la Federación Colombiana de Golf.

Siete años después, Fernández vuelve a poner su experiencia a disposición de los golfistas que diariamente acceden a los servicios del Centro de Alto Rendimiento: “La idea con la Federación es la de conformar un buen equipo de trabajo, queremos adecuar el mejor taller de ‘fitting’ en Colombia, en el que se pueda encontrar todo en un mismo sitio. Para ello nos estarán llegando en los próximos días unas máquinas nuevas, haremos adecuaciones y vamos a innovar con la tecnología”.

La idea es que el golfista encuentre todo lo que está buscando en el Centro de Alto Rendimiento. Las mejoras ya son evidentes, desde el impecable campo de nueve hoyos, pares 3, hasta el novedoso Campo de Pitch & Putt, así como unas gateras de clase mundial. Ahora, la apuesta es a ofrecerles a los usuarios el mejor servicio de ‘fitting’ del país. Para ello se contará con el especialista.

“El golfista encontrará el asesoramiento de una persona realmente capacitada para realizar cualquier ajuste, modificación o cambio que haya que hacer en su equipo. La idea es garantizar el trabajo, que encuentre originalidad en las varillas, en los ‘grips’… Pues en el último tiempo se ha venido filtrando mucha mercancía de dudosa procedencia”, cuenta Fernández, quien hoy por hoy se posiciona como el mejor del país.

Dicen que el trabajo habla por sí solo de quien lo realiza. El nuevo ‘fitter’ oficial de la Federación tiene 12 años de experiencia en el medio y asesora personalmente, entre otros, a Santiago Rivas, Marcelo Rozo, Juan Pablo Luna, Jesús Amaya, Nicolás y Andrés Echavarría: “La lista es bastante extensa, he tenido la oportunidad de trabajar con muchos de los golfistas del Tour Profesional en Colombia, del Korn Ferry Tour y el PGA Tour Latinoamérica… Tengo un ‘pull’ de clientes bastante grande e importante, esa es mi carta de presentación”.

Así mismo, se busca diseñar un esquema que le permita a la Federación ofrecerles este completo servicio de ‘fitting’ a muchos jugadores de golf a lo largo y ancho de la geografía nacional mediante visitas periódicas: “Va a ser muy importante poder llegar a los clubes para poder chequear los equipos de los jugadores, socios y profesionales, porque sabemos que existen muchas limitaciones para poder venir a Bogotá a encontrar estos servicios”.

Pero, ¿por qué es tan importante un buen ‘fitting’? Fernández responde: “Siempre ha sido muy importante contar con los palos adecuados para cada tipo de jugador, porque la herramienta que emplea el golfista debe hacerse sobre medida. No importa que su equipo sea nuevo, recién salido de fábrica, siempre hay que revisarlo y ajustarlo a las características físicas y de juego del golfista”.

Las sensaciones, los ‘birdies’, y por supuesto, el hándicap le dará la razón: “Debemos crear la cultura del ‘fitting’, porque el golfista ve los resultados positivos después de ajustar sus varillas y adecuar su equipo a sus reales necesidades. Eso lo hace un especialista, ese es el trabajo del ‘fitter’”.

Pin It