Pin It

Resultado de imagen para country club de bogota logoResultado de imagen para korn ferry tour logo

Debido a una regulación del PGA Tour que se lo impide, el colombiano Juan Sebastián Muñoz informó este sábado que no podrá disputar el Country Club de Bogotá Championship, el evento del Korn Ferry Tour que se disputará en Bogotá del 6 al 9 de febrero.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, Muñoz manifestó su descontento, pues ya había confirmado su asistencia al certamen junto a Camilo Villegas, quien sí podrá jugarlo: “Hace unos días recibí un correo y una llamada del PGA Tour informándome que no podía participar en el Country Club de Bogotá Championship. Es una noticia muy dura que recibí. Ya lo tenía en mi calendario y les había avisado que iba a ir”.

El argumento que esgrime el PGA Tour es que “si un jugador está en el ‘field’ del próximo evento del PGA Tour antes de las 3 p.m. hora del este del lunes de la semana del torneo, debe jugar el evento del PGA Tour y será eliminado del ‘field’ de Korn Ferry Tour”, como se estipula en la página 63 del Manual del jugador del PGA Tour y Reglamento del torneo.

En el mismo apartado reglamentario dice que “los miembros del PGA Tour en la categoría 'Mejores finalistas del Korn Ferry Tour' y superiores que pudieran no ser elegibles para el próximo evento del PGA Tour sí pueden comprometerse con los eventos del PGA Tour y del Korn Ferry Tour programados para la misma semana”.

De manera que Muñoz deberá atender la cita del PGA Tour pactada para esa semana, el AT&T Pebble Beach Pro-Am, en Pebble Beach (California, Estados Unidos).

“Es una decisión que, aunque no la comparto, la respetaré, e intentaré pelear por poder acompañarlos en futuras ocasiones en Bogotá”, concluyó Muñoz en su video de Instagram.

De modo que, a la espera de cononcer los resultados del Clasificatorio, los únicos colombianos confirmados para el Country Club de Bogotá son Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, como miembros activos del Korn Ferry Tour; Camilo Villegas, con tarjeta del PGA Tour, y Santiago Rivas, en calidad de invitado, así como el aficionado Joaquín Cabrera, del club sede.

Pin It