Pin It

Poder sumar una mayor cantidad de practicantes de nuestro amado golf en todo el país, el claro objetivo que se condensa bajo la premisa de ‘Mas Golf’ impulsada por la Fedegolf desde hace ya algunos meses y que ha encontrado en escenarios el apoyo y el espaldarazo de la mayoría de golfistas que se han sumado a la causa nacional de contar con mejores condiciones para nuestra disciplina.

En esta línea, la llegada al décimo año de Grand Golf se constituye en una gran noticia, que abre una importante alternativa al interior de la comunidad de golfistas independientes en la capital del país y que ha permitido conformar un sólido grupo de amigos con un solo objetivo: el golf.

Integrado por cerca de 40 participantes, Grand Golf llevó este tipo de iniciativas de grupos de amigos del golf, de vieja data en clubes privados, a los campos públicos en Bogotá, mejorando año tras año y ya en camino a celebrar su primera década de existencia.

“Grand Golf nace hace nueve años como una iniciativa de un par de amigos que salieron a jugar en un par de ‘foursomes’ y en algún momento quisieron organizarse como grupo, como un golf entre amigos para disfrutar. Cada uno fue llamando a sus ‘partners’ y eso fue un efecto multiplicador que nos permite ahora contar con varios jugadores”, comentó Carlos Yandi, uno de los participantes asiduos del grupo y presidente de la Junta Directiva del grupo, la cual se modifica cada dos años.

Campos como los del Briceño 18, La Cima y la UMB Golf se convierten un domingo al mes en el punto de reunión de Grand Golf, circuito que corona dos campeones por año bajo un sistema de puntuación sencillo y sin exigencias. Así como ‘Más Golf’ se ha constituido en la premisa Fedegolf a nivel nacional, para el grupo el objetivo bien podría ser: ‘Golf simple, golf sencillo’.

“Hemos generado grandes amistades, inclusive negocios y alianzas empresariales, aunque esto es secundario. Lo más importante es la amistad porque nos hemos concentrado en hacer las cosas simples: no nos enredamos con reglamentaciones, ni concursos, etc… En un momento hubo un punto en el que el querer reglamentar todo nos enredó y el mismo grupo hizo como una catarsis con la que entendimos que había que simplificar las cosas”, aseguró Alejandro Tavera, otro de los ‘veteranos’ del circuito.

“Claramente, tenemos una normatividad, pero es sencilla. Nos apegamos a las Reglas de Golf y a lo básico del golf, a que todos los jugadores tengan hándicap y eso permite que haya claridad y que el mismo grupo se autorregule sin problemas. Las fechas se establecen desde el principio, la premisa es jugar los domingos temprano”, intervino Yandi

Una ronda de juego al mes, en la que cada participante compite por los dos primeros puestos en ‘gross’ y en neto y en el que suman puntos los primeros diez en cada categoría resumen el funcionamiento del tour, coronando a un campeón cada semestre, el cual recibe un incentivo económico, así como la custodia de la ansiada copa por seis meses.

“Los integrantes del grupo pagan una afiliación semestral que cubre su inscripción a las seis rondas del semestre y la premiación del semestre. Adicionalmente, como grupo se negocian los ‘green fees’ de cada parada, los cuales cada jugador paga de manera individual. Además, en cada ronda al final tenemos rifas para todos. Casi que cada jugador sale con algo, un premio o un regalo”, agregó.

“Bueno, en realidad en cada ronda hay cinco premios, además de los dos primeros en ‘gross’ y en neto. Al peor ‘score’ de cada ronda el grupo lo premia con una clase de golf en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedegolf, para que mejore su golf y no haga el ‘oso’ en la siguiente ronda”, bromeó.

El grupo, al no pertenecer a clubes privados, ha permitido además que los golfistas independientes encuentren un escenario de competencia que ha llevado a algunos se destaquen en certámenes del Calendario Oficial como en el Nacional Mid-Amateur o en torneos de la Asociación de Golfistas Senior (Asosenior), entre otros.

“El grupo no solo se reúne a jugar una ronda al mes, sino que se mantienen en contacto. Es un grupo disciplinado y muy serio que opera de manera coordinada, que fomenta la práctica del golf al permitir formar amistades en torno al juego”, comentó Tavera.

Con un ‘field’ de cerca de 40 jugadores por cita, Grand Golf mantiene clara su meta de seguir siendo un grupo de amigos en torno al golf. “Mantener esa cantidad de jugadores nos permite manejar Grand Golf como algo sencillo y transparente. Cada semestre entre nosotros elegimos el comité que organizará el siguiente semestre, se entrega el balance financiero y se retoma al inicio del otro torneo. Todo lo que se genera se reinvierte y se gasta en el mismo grupo”, señaló Mauricio Granados, otro de los miembros fundadores y presidente por cerca de cinco años.

El poder contar con algunos beneficios como la entrada a nuevos clubes y a nuevas oportunidades de juego son algunos de los objetivos que se ha trazado Grand Golf para la siguiente temporada, la décima de existencia como una importante alternativa de fomento golfístico en la capital colombiana.

Para más información sobre Grand Golf puede contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Instagram: @grandgolfcolombia


Grand Golf 19 02 2

 

Pin It