Carismática, descomplicada y brindándose sin límites a todos los asistentes. Así se mostró María José Uribe en el Club Los Lagartos durante esta semana en las dos charlas que desarrolló con los participantes y acompañantes al Torneo Infantil y Juvenil de dicho club en Bogotá.

Atendiendo la invitación de la División Junior Colombiana de Golf (DJGC) de la Fedegolf, la santandereana llevó a cabo dos interesantes charlas en el Salón Familiar del club capitalino, entregando sus impresiones sobre la actualidad del golf colombiano y transmitiendo todas sus experiencias a los más pequeños, a los campeones del mañana que ven en ella un gran ejemplo a imitar.

Sin duda, faltó tiempo para más inquietudes de los niños, que de manera espontánea y animada abordaron todos los temas con la jugadora de Bucaramanga.

Uribe se encuentra alejada por estas fechas de la competencia por cuenta de la lesión en su rodilla derecha y la cual, según confesó, ya está cerca de superar para retomar su actividad en la máxima categoría.

Sus primeros recuerdos sobre lo que fue su paso por las distintas competencias nacionales en las categorías infantiles, el cómo manejar la frustración por los resultados que a veces no se dan en el campo y lo que fue su transición de jugadora destacada juvenil hasta las filas profesionales fueron apenas algunos de los temas de los que habló ‘Mariajo’ como se dijo tanto con jugadores como con padres y acompañantes al torneo.

Adicionalmente, dio varios consejos a los niños y a sus padres sobre el cómo afrontar el siempre complicado tema de la preparación tanto física como mental, lo mismo que sus planes a futuro, entre los que están el volver a representar al país en el golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Uribe, que ha permanecido en el LPGA Tour estadounidense por más de una década, destacó el importante papel que ha cumplido la Federación Colombiana de Golf y en especial la nueva División Junior Colombiana de Golf en los últimos meses, haciendo énfasis en la gran cantidad de oportunidad con las que cuentan ahora los jugadores infantiles y juveniles en el país.

La presencia de 'Mariajo' en Bogotá, como se dijo por una invitación de la Federación Colombiana de Golf, permitió acercar a los jugadores a uno de los ídolos de nuestro golf, algo que sin duda cautiva y anima a todos a seguir en la senda de la práctica de nuestro deporte. Ese precisamente fue el objetivo que tiene la actual Junta Directiva de nuestra entidad, tal como lo recalcó el presidente de la Fedegolf, Camilo Sánchez Collins, también durante este contacto.

Al final de las charlas, ‘Mariajo’ dedicó varios minutos para interactuar con todos los presentes, firmando autógrafos y tomándose fotografías con todos, algo a lo que le dedicó una buena parte de la jornada, consciente de su condición como modelo a seguir por los golfistas de estas categorías, los llamados a tomar sus caminos en nueva generación de deportistas.

Uribe compartió con los jugadores presentes en Los Lagartos