Pin It

Los equipos integrados por Marcelo Rozo (El Rancho) y Alejandro Velásquez (Los Lagartos) y por la ecuatoriana Daniela Darquea y Valeria Ramírez (Pueblo Viejo), se quedaron como ganadores este domingo en el remate de la segunda semana de juego del Torneo Aniversario de Golf del Campestre de Cali, certamen que terminó este domingo en el club vallecaucano.

Rozo-Velásquez y Darquea-Ramírez concluyeron los 54 hoyos con un global de 201 golpes (-12), lo que llevó a un ‘playoff’ que tuvo que suspenderse luego del tercer paso por el emblemático hoyo 11 del campo anfitrión por falta de luz natural.

Frente a esta situación, el Comité Organizador decidió coronar a ambos equipos como ganadores, repartiendo en el caso de los profesionales el premio en metálico y reconociendo como vencedores igualmente a los jugadores amateur involucrados en la definición.

Fue el final ideal para una semana de gran golf, en uno de los certámenes más reconocidos del Calendario Oficial por estas fechas en Colombia, el cual año tras año se consolida como una gran cita de nuestro golf no solo por lo competitivo sino por las grandes atenciones de las que son objeto los participantes.

Al Campestre de Cali acudieron la gran mayoría de nuestros mejores jugadores del momento, incluyendo a prácticamente la totalidad de los nacionales exentos en el PGA Tour Latinoamérica, así como nuestros dos créditos actuales en el Korn Ferry Tour, entre otros.

Igualmente, se hicieron presentes algunos invitados extranjeros, liderados por Darquea que al final acabó compartiendo la victoria. La jugadora del vecino país hizo equipo con Ramírez, juvenil que apenas el pasado jueves ocupó la tercera posición en la categoría principal del Torneo Infantil y Juvenil de Los Lagartos y que arribó a suelo caleño con el tiempo justo para comenzar esta nueva presentación.

Darquea, actual jugadora del LPGA Tour estadounidense, se combinó con Ramírez para involucrarse desde el comienzo en las primeras colocaciones, asumiendo el liderato desde la primera jornada.

Rozo, que nos representó en el citado Korn Ferry Tour en 2019, así como Velásquez, que venía de coronarse en esta misma modalidad de juego por parejas en el Torneo Aniversario de Guaymaral, apretaron en la ronda final y se sumaron al liderato, lo que llevó a esta definición inesperada.

El antioqueño Andrés Echavarría (CC Medellín) y la bogotana María José Bohórquez (Pueblo Viejo), por su parte, reclamaron la tercera posición con 202 (-11), seguidos por el también antioqueño Santiago Tobón y Esteban Restrepo (CC Medellín), ganadores hace un par de años de esta misma competencia, fueron cuartos a un golpe más.

Vea POSICIONES FINALES

Vea POSICIONES - PRIMERA SEMANA

Pin It