Pin It

Con jugadores distribuidos en cuatro categorías por edades, este martes 8 de octubre se pondrá en marcha la tercera edición del Torneo Infantil y Juvenil del club Los Lagartos, segunda competencia oficial del calendario del Tour Élite de la División Junior Colombiana de Golf (DJGC) y que marcó un hito en la historia de los campeonatos de dichas categorías en el país.

Cifra récord de inscritos reportó esta nueva versión del certamen, al punto que desde hace ya algunas semanas se confirmó que el campeonato ocupará los dos campos oficiales del club anfitrión, los conocidos ‘David Gutiérrez’ y ‘Corea’, para así poder recibir a los más de 250 jugadores participantes.

Las categorías de edades superiores, las de 16-18 y 14-15 años, recorrerán los tres días de juego el campo ‘Davidi Gutiérrez’, mientras que los jugadores con edades comprendidas entre los 10-11 y 12-13 años lo harán en el recorrido ‘Corea’.

El certamen, como se sabe, entregará valiosos puntos para el nuevo Ranking Nacional Aficionado, así como en sus grupos superiores para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), entre otros.

Siga los SCORES en LÍNEA - TORNEO INFANTIL Y JUVENIL - LOS LAGARTOS

La Semana de Receso académico decretada hace algunos años por el Gobierno Nacional se convirtió en la ‘excusa’ perfecta para la realización de este campeonato, además de constituirse en una gran alternativa de juego para los golfistas menores, en especial para los que residen fuera de Bogotá y que se sumaron en gran número en esta oportunidad.

En el ‘field’ se destacan varios de los protagonistas del golf en los grupos infantiles y juveniles, entre ellos tres de los seis recientes coronados como campeones nacionales infantiles en el Campestre de Cali hace poco más de un mes.

Elisa Villamizar (CC Cali) y Carlos Andrés Hernández (Serrezuela), así como María José Marín (Farallones) se hacen presentes en Bogotá en la semana como parte de su objetivo de sumar en los respectivos listados de puntos que incluyen al certamen como válido.

Las primeras salidas se darán a partir de las 6:30 a.m. de este martes por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 tanto de ‘David Gutiérrez’ como de ‘Corea’.

MARÍA JOSÉ URIBE, LA GRAN SORPRESA

Considerada como una de las mejores golfistas colombianas de la historia, con más de una década en la máxima categoría del golf mundial, la santandereana María José Uribe estará presente en la primera ronda de juego del Torneo Infantil y Juvenil de Los Lagartos, acompañando a los campeones del futuro en este certamen en la capital colombiana.

Uribe cumple por estas fechas con su juicioso proceso de recuperación tras confirmar hace ya algunas semanas una lesión que la dejó fuera de la acción por lo que resta del 2019.

La de Bucaramanga llevará a cabo una interesante conferencia en el Club Los Lagartos este martes 8 de octubre a partir de las 3:00 p.m., iniciativa a la que están todos invitados y que sin duda permitirá conocer más sobre el presente y los planes en los próximos meses de la mejor jugadora del momento en el exterior.

MariajoUribe 19 01


Mientras se cumplen las horas para el inicio del certamen y la definición de los horarios de la primera ronda, la organización de la competencia da a conocer la siguiente información:

- El día de práctica en el club será el día lunes 7 de octubre a partir de las 6:00 a.m., con servicio para todos los jugadores en los respectivos Ranchos de ambos campos

- Para la práctica es obligatorio para todos los jugadores el uso de caddie. La tarifa del mismo está estipulada en $ 50.000, incluido refrigerio.

- Para acordar su horario de salida a la práctica cada jugador deberá solicitar turno al ‘starter’ encargado en cada campo. Solo se permitirán salidas en ‘threesomes’ o ‘foursomes’.

Vea HORARIOS de SALIDA - David Gutiérrez

Vea HORARIOS de SALIDA - Corea

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It