Llevar más golfistas a los diferentes campos del país es una tarea que nos atañe a todos los sectores involucrados. Muy en concordancia con iniciativas de masificación como Más Golf, que alienta y apoya la Federación Colombiana de Golf, hallamos casos de éxito como el del Chibchombian Tour.

Se trata de un circuito de golf aficionado que nació hace tres años en las mentes de un pequeño grupo de emprendedores, golfistas de fin de semana, que se imaginaron una gira de torneos en ambiente de camaradería y buen rollo.

Desde su nacimiento en 2016 se ha disputado anualmente con un mínimo de cinco paradas en igual número de clubes de Bogotá. En 2019 se extendió a siete sedes. Lo juegan golfistas aficionados (hombres, entre los 25 y los 75 años, con índices que oscilan entre 2 y 36), todos con hándicap federado. La modalidad de juego es en “medal play” y se liquida en ‘scores’ netos.

Algunos de los jugadores no son socios de club, por lo que de esta manera se ha generado un “voz a voz” con contactos para que retomen el golf con hándicap independiente, jueguen Más Golf y activen la economía alrededor de este deporte.

El torneo es seriamente organizado, regido por las reglas actualizadas de la R&A, excelentes premios otorgados por los diversos patrocinadores que lo han auspiciado, entre ellos Mini Cooper, KPMG, TaylorMade o Sunstop.

Su crecimiento a sido exponencial. En 2016 arrancaron jugando 32 golfistas en cinco campos, y en 2019 cierran con 48 golfistas en siete sedes, entre ellas el Club Militar, El Rincón, el Country Bogotá, Payandé, Los Lagartos, el San Andrés y Mesa de Yeguas.

“Al ser un torneo aficionado colombiano que inició como una idea de amigos, escogimos un nombre jocoso que proviene de la mezcla de “Chibcha” con “Colombian”, y además tiene muy buena recordación, es un concepto muy aterrizado a nuestra cotidianidad”, cuenta su fundador, Esteban Martínez Correa, un administrador de empresas entre semana que dedica sus fines de semana al golf.

La unión y la confraternidad son los valores que hacen de este tipo de iniciativas tan loables para la Fedegolf, con su espíritu de expansión de nuestro deporte. Más Golf se traduce en ampliar el espectro y apoyar pequeños emprendimientos, dedicados a llevar más jugadores a las canchas de golf.

“Uno de nuestros principales objetivos para el año entrante es poder llevar el Chibchombian Tour a destinos fuera de Cundinamarca. Que más golfistas de otros lugares del país se contagien de esta fiebre”, dice Martínez, quien conversa con diferentes clubes de Colombia para exponerles su idea. Adicionalmente, uno de los deseos de la organización para el futuro próximo será la inclusión de categorías de damas.

Vea MÁS INFORMACIÓN