Pin It

El argentino Manuel Lozada y la local Valeria Daguer se cimentaron en las primeras posiciones de las dos categorías principales en la séptima edición del Torneo Internacional Infantil y Juvenil Cartagena de Indias, competencia que se desarrolla en el campo del Club Campestre de Cartagena hasta este domingo.

Un clima inesperado, con un cielo plomizo y una llovizna que acompañó el desarrollo del juego de principio a fin, fue el escenario que encontraron los jugadores participantes en este sábado, incrementando las dificultades propias de la competencia.

El trazado cartagenero ha respondido bien a los rigores del agua, pese a la gran cantidad de milímetros de lluvia caídos desde el jueves anterior. La posibilidad de jugar con reglas de invierno alivió en parte esta condición, la cual los integrantes de las distintas categorías se gozaron sin inconvenientes.

Igualmente, en la tarde del viernes anterior el director de la División Junior Colombiana de Golf (DJCG), Juan Carlos Ruiz, estuvo en contacto con un buen grupo de los padres y familiares asistentes, enterándose de primera mano de lo que será la llegada de las novedades de la naciente división a esta zona del país, así como de la inclusión de este campeonato en la programación 2020-21.

Lozada, jugador que actúa por primera vez en la temporada en el país, aportó un poderoso 67 (-5), ‘score’ que le aseguró prácticamente la victoria al ponerlo con 137 golpes (-7) a falta de una ronda, por delante de su compatriota Tomás López, segundo en 164. El mejor nacional en el grupo es el local Andrés Jiménez, con 171 tiros en la tercera plaza.

Daguer, a su vez, contó un global de 158 golpes (+14) luego de una segunda ronda de 81 (+9), lo que la tiene por delante de la argentina Antonella Periotti, segunda en la general.

Mientras, en el grupo de 14-15 años, el barranquillero Ricardo Tarud (Country Barranquilla), presentó un segundo registro de 83 golpes (+11), ubicándose con 164 (+20) en el primer puesto del grupo de 14-15 años, superando con ventaja al local Nelson Martelo (CC Cartagena). Sergio Sandoval (Lagos de Caujaral), un poco más rezagado, está tercero.

La regularidad mostrada hasta el momento por parte de Orlando Sánchez (CC Cartagena) tienen al jugador anfitrión en posesión del liderato en el grupo de 12-13 años, aportando dos ‘scores’ idénticos de 88 tiros (+16) en estos primeros 36 hoyos de acción.

Sánchez supera por uno su compañero de club Nicolás Saboya (CC Cartagena), que también hizo 88 en esta ocasión. Hugo Moros (Tennis Golf), a 3 golpes más, está en la tercera colocación.

En damas, la barranquillera Isabella Puyo (Country Barranquilla) está adelante luego de mejorar hasta los 78 golpes en esta ronda y llegar a 158 (+14), a 11 de su coterránea Mariana Espinosa (Country Barranquilla), segunda.

En el grupo de caballeros de 10-11 años el barranquillero Santiago Armenta (Lagos de Caujaral), con un segundo registro de 90 tiros (+18) que le dieron el global de 181 con el que supera al local Juan David Salazar (CC Cartagena), segundo en solitario. Juan Pablo Padilla (Lagos de Caujaral), con 190, sigue en la tercera colocación.

En damas, Daniela Páez (Country Barranquilla) manda la parada con 157 golpes (+13), con un segundo registro de 77 golpes. María Antonia Rosado (Lagos de Caujaral), está segunda con 206 impactos.

Con un segundo ‘score’ de 79 golpes (+7) en este nuevo tránsito, el cucuteño Víctor Carrillo (Tennis Golf) se mantuvo en la primera colocación en la categoría de hasta 9 años, destacándose con dos rondas bastante reguladas pese a los rigores del campo.

Carrillo marcha con 154 golpes (+10), a 5 de los presentados por el ecuatoriano Ismael Roca, que presentó registro de 80 tiros este sábado. El jugador Sean Powers (CC Medellín), con 169 tiros, está tercero.

Este sábado, igualmente, entraron en acción los grupos correspondientes a la categoría de Semilleros, una interesante categoría que permitió que se sumaran a la acción pequeños jugadores que disfrutaron del certamen jugando los primeros nueve hoyos del trazado cartagenero.

Simón Celedón (Country Barranquilla), anotó un primer registro de 45 (+9), quedándose por delante de su compañero de club José Delima, segundo en solitario. Para las damas, la mejor fue Isabella Giraldo (CC Ibagué), aportando un primer ‘score’ de 54, 10 menos que los presentados por la local Valeria Contreras (CC Cartagena), segunda.

En la categoría de semilleritos, los más pequeños de la competencia, el mejor fue otro barranquillero, en este caso Pedro Celedón (Country Barranquilla) con un total de 40 golpes (+4), 8 menos que los presentados por Emiliano Carrero (CC Ibagué) y por Leonardo Cossio (México), segundos.

Vea POSICIONES - Sábado 21 de septiembre

Vea HORARIOS - Domingo 22 de septiembre

Consultar PROGRAMA OFICIAL

Pin It