Pin It
 

Como la gran celebración del club anfitrión quedó en la retina de los asistentes la celebración de la primera semana de juego del X Abierto de Golf de La Sabana, competencia que llegó a su fin el pasado domingo con la coronación de los primeros ganadores de la cita.

El quindiano Jhon Páez (CC Armenia), con un total de 239 golpes (+26), encabezó el grupo de ganadores al quedarse con la victoria en la segunda categoría de juego, superando en apretado remate al local Nicolás Salgado (La Sabana), jugador que resbaló al final.

Páez, habitual en certámenes del calendario oficial como el Nacional Mid-Amateur, contó un sólido 76 (+5) en el último tránsito para quedarse con la victoria, superando también a John González (CC Bucaramanga), tercero en el orden con 247 tiros.

Mientras, en tercera, el primer puesto fue para Víctor Hugo Rubiano (La Sabana), otro jugador que suele competir a nivel nacional y que aportó 255 (+42) para liderar en dicho grupo, con ronda de cierre de 84 (+13), la mejor de la categoría en el cierre.

Déiber Zambrano (UMB Golf), con 266 (+52), fue segundo, escoltado por Juan Diego Mata (La Sabana), tercero a cuatro golpes más.

También de manera holgada, el local Henry Yusti (La Sabana) se anotó como el mejor en cuarta categoría, con total de 284 golpes (+71), venciendo por once golpes a su compañero de club Jairo Pérez, segundo al final. Con un golpe más, Marco Garzón (La Sabana) estuvo en la tercera colocación.

Los aplausos en la segunda categoría de damas, por otro lado, se los llevó la también jugadora local María Alexandra Leal (La Sabana), cerrando con una ronda de 90 golpes (+19) y ajustando 281 (+68) con los que se impuso a la juvenil María Paula Castillo (Aposentos), segunda con 290.

El cuadro de ganadores lo completaron los dos ganadores en la rama senior, liderados por Baldonick Fernández, jugador que acreditó su procedencia golfística de Estados Unidos y que aportó un gran 229 (+16), la mejor sumatoria de la semana para imponerse en la primera categoría.

Sus ‘scores’ del fin de semana (74-76) le bastaron para vencer cómodamente a Sean Glennon (La Sabana), segundo con 245. En segunda, el triunfo fue para Richard Bocanegra (La Sabana) con 288 golpes (+75), secundado por Jorge Nempeque (UMB Golf), a once golpes en la segunda colocación.

Las emociones del X Abierto de La Sabana continuarán desde este miércoles con la llegada del segundo capítulo de juego, el correspondiente a las categorías de hándicaps bajos y el grupo de profesionales en la Sexta Parada del Tour Profesional Colombiano.

Vea POSICIONES FINALES - PRIMERA SEMANA

Vea PROGRAMA OFICIAL

Consultar ADENDO

Pin It