Pin It

El risaraldense David Peñalosa, en una apretada definición que requirió de lo mejor de su juego al final, se quedó con el título principal al cierre de la edición 25 del Torneo Nacional Aficionado Cartagena de Indias ‘Copa Comfenalco’, certamen incluido en el Calendario Oficial 2019 y que concluyó en el Club Campestre de Cartagena.

Peñalosa, ganador de la fase de clasificación en el pasado Nacional de Mayores en su feudo, se apuntó así su primera victoria en el año al mantener un ritmo de juego constante en los tres días de acción, completando los 54 hoyos en 216 golpes (pares).

Una ronda final de 72 le dio al risaraldense la posibilidad de volver al círculo de los ganadores, tras un segundo puesto en el Torneo del Eje Cafetero a mitad de año y luego de iniciar el día a la sombra del estadounidense Donald Wolfe III, líder que resbaló en este día final.

Peñalosa superó por uno al antioqueño Alejandro Velásquez (Los Lagartos), otro de los jugadores que se destacó en suelo cartagenero y que contó el mismo 72 del a la postre ganador. Wolfe III resultó tercero al firmare 78 (+6) en el remate, por delante del juvenil antioqueño José Ignacio Ramírez (El Rodeo).

La ventaja acumulada en el inicio le permitió a la antioqueña Ana María González de Llano (El Rodeo) la posibilidad de aguantar el paso en la segunda ronda par agendarse el título en la categoría de damas, con un total de 163 golpes (+19), a dos de los aportados por Ana Cristina Aristizábal (CC Pereira). Ambas jugaron los 18 hoyos finales en 86 golpes (+14), con Mariana Espinoza (Country Barranquilla) en la tercera colocación.

Mientras, en segunda, fue el local Fernando Vélez Jr. (CC Cartagena) el que se llevó los aplausos, al rematar con la mejor tarjeta del día en su grupo, un 75 (+3) que le entregó 237 golpes (+21), superando por uno al bogotano Gastón Gámez (El Rincón), que recuperó la segunda posición en la que partió el primer día.

También en tercera el premio principal fue para un jugador de la casa. Andrés Jiménez (CC Cartagena), con un total de 243 golpes (+27) fue el ganador de manera cómoda sobre su compañero de club Nicolás Saboya, segundo en el orden.

En cuarta, Orlando Sánchez (CC Cartagena) se impuso con 256 tiros, lo mismo que William Bustillo (CC Cartagena) en la primera categoría senior. En este caso, fueron 156 golpes en dos días de juego los que le dieron al conocido jugador local esta victoria, acompañado por Mike Arango (CC Cartagena) en segunda, con 180 golpes.

Vea POSICIONES FINALES

Consulte: PROGRAMA

Pin It