Pin It

El payanés Nicolás Llanos (CC Popayán) y la caleña María José Marín (Farallones), se quedaron al final con los títulos de las categorías principales al cierre del 27 Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Coomeva’, certamen que se llevó a cabo hasta este domingo en el campo del Lake House Golf and Resort, ubicado al sur de la ciudad de Cali.

Llanos se recuperó de un inicio abultado, con un ‘score’ de 82 (+10), pasando a ronda de 79 (+7) y con un gran final de 70 (-2), lo que le permitió anotarse con su primera celebración de la temporada, con un total de 231 golpes (+15).

El jugador del Campestre de Popayán superó al caleño Mateo Payán (CC Cali), jugador que no logró atajar el embate de Llanos en la ronda de cierre y que se quedó con 233 (+17), los mismos que el bogotano Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo), tercero en la cuenta.

Aguirre partió a la ronda final en posesión del liderato, cerrando con una ronda de despedida de 82 (+10), la que lo apartó de las posibilidades. Payán, por su lado, contó 86 (+4) en la jornada dominical.

Mientras, en damas, Marín llegó a su segunda victoria en la temporada, con una importante sumatoria de 213 golpes (-3), con una curiosa coincidencia de sus tres ‘scores’ en los 71 golpes (-1).

La vallecaucana, recientemente clasificada como parte del elenco nacional de cara al Campeonato Suramericano Prejuvenil, celebró así luego de ganar en la primera categoría femenina en el Torneo Aficionado del Club Manizales, superando de manera cómoda a la caleña Elisa Villamizar (CC Cali), segunda.

Villamizar contó sendos registros de 73-78-83, quedándose con 234 golpes (+18), superando a Mariana Calvache (CC Pereira), tercera con 236.

En total, fueron ocho las categorías de juego las que hicieron la fiesta el pasado fin de semana en suelo vallecaucano, con el caleño Juan Sebastián Erazo (CC Cali) imponiéndose en la segunda categoría con 165 golpes, a 5 de José Rafael Martínez (CC Popayán).

El local Francis Yesid Medina (Los Andes) fue el más destacado en el grupo principal de los jugadores mid-amateur, con sumatoria de 152 golpes (+8), en los 36 hoyos jugados.

Medina, ganador en otras ediciones de esta misma competencia en el occidente del país, superó con ronda de cierre de 74 (+2) a Sebastián Sevillano (Farallones), segundo en la cuenta y que aportó 77-79.

En segunda mid-amateur, los aplausos fueron para el también local David Gómez (Los Andes), con 189 golpes, a 7 de su compañero de club, Carlos Alberto Acosta, segundo.

En senior, Ignacio Sanín (Shalom) ganó con 171 golpes, lo mismo que Luis Alfredo Charria (Farallones), en 196. El grupo de damas mid-amateur dejó a Olga Lucía Botero (CC Cali) en la primera posición con 165 golpes, lo mismo que a Rafael Lugo (Los Andes), como el ganador en el grupo súper senior.

Vea POSICIONES FINALES

 Vea PROGRAMA

Pin It