Pin It
LogoColdeportes 18 01

En la tercera posición tanto en damas como en caballeros arrancaron los equipos colombianos presentes este miércoles en el Campeonato Suramericano Prejuvenil, la competencia que continuó con la programación de certámenes de la Federación Sudamericana de Golf esta semana en el campo de Los Inkas Golf Club en Lima (Perú).

La bogotana Luz María Ardila, con el par del campo, se destacó como la mejor de nuestros seis representantes en esta cita en la que Argentina, en solitario en caballeros y con el liderato compartido en damas, se convirtió en el protagonista de la jornada.

Un día frío, con cielo nublado y con un campo en difíciles condiciones, fue el que recibió a los mejores jugadores menores de 15 años de la región en esta semana de acción en la competencia más joven de la programación de certámenes suramericanos.

En varones, John Jairo Ojeda y Daniel Medellín combinaron sus registros para darle a nuestra representación un total de 149 golpes (+5), con Andrés Felipe Aguirre con un ‘score’ de 76 (+4) que no fue tenido en cuenta.

Este rendimiento puso a nuestro país como se dijo en la tercera colocación en el orden general, con un golpe más que los aportados por Venezuela, que se instaló en la segunda plaza.

Mientras, el elenco conformado por los argentinos Ezequiel Rodríguez, Santiago Bailleres y Gregorio Fernández se combinó para dar una sumatoria de 143 golpes (-1), llegando de entrada a una ventaja de cinco golpes en la primera casilla.

Los argentinos tuvieron en Rodríguez a su mejor valor, presentando una ronda de 69 (-3) que se combinó con el 74 (+2) aportado por Bailleres. Fernández, por su parte, aportó 77 (+5), el cual no fue tenido en cuenta.

Los venezolanos Virgilio Paz y José Ramírez, por su lado, aportaron sendos 74 para el 148 (+4) con el que los del vecino país marchan en la segunda casilla en la rama masculina.

En el orden individual, Rodríguez quedó cómodo adelante, escoltado por el peruano Alejandro Ramos, los venezolanos Virgilio Paz y José Ramírez, el colombiano Ojeda y el argentino Bailleres segundos en 74. Medellín, por su parte, es séptimo, con Aguirre figurando en el noveno lugar.

Mientras, en damas, Ardila se perfiló entonces como la mejor de las nuestras, al contar ese par cancha que se combinó con un 79 (+7) de parte de la caleña Catalina Monroy y que como se dijo puso a las nuestras también en la tercera colocación. La también bogotana Ana María Murcia, con 84(+12) no fue tenida en cuenta.

Las chilenas Florencia Dufey y Catalina Pastene pusieron sus tarjetas en las primeras posiciones y le dieron a las australes su sumatoria de 150 (+6) con la que se anotaron al frente en el orden, con el mismo resultado que las argentinas Catalina Rendo y Victoria Passerini.

En el caso de las gauchas, Rendo se fue pares y Passerini con +6 para presentar este empate en las primeras colocaciones, con las nuestras siguiéndole los pasos a un golpe.

Paraguay, que por segundo año en línea cuenta con la mejor jugadora del certamen, se basó en lo hecho por Giovanna Fernández (-1) para ubicarse en la cuarta colocación con +9.

En individual en esta clasificación, Fernández es líder con 71 (-1), seguida por la argentina Rendo y la colombiana Ardila, segundas en pares. Monroy está décima, con Murcia ubicándose en el lugar 22.

Vea POSICIONES – EQUIPOS Caballeros

Vea POSICIONES – EQUIPOS Damas

Vea POSICIONES – INDIVIDUAL Caballeros

Vea POSICIONES – INDIVIDUALES – Damas

Pin It