Pin It

Una nueva ronda de contraste para nuestras delegaciones presentes en la edición 2019 del Campeonato Suramericano Prejuvenil se vivió este viernes en el campo de La Paz Golf Club en la capital boliviana.

En damas, las colombianas incrementaron su ventaja en la primera posición, acercándose poderosamente a la victoria, mientras que en varones los nuestros siguieron cediendo colocaciones, cayendo a la parte baja del conteo de posiciones.

Chile, en dicha rama, manda de manera cómoda en un día en el que los ‘scores’ se mantuvieron en los promedios, dejando así claras diferencias entre los primeros clasificados.

Dos ‘scores’ similares, de 73 golpes (+2), por parte de Luz María Ardila y María José Marín, confirmaron al representativo nacional como el equipo a vencer entre las damas, con un total de 440 golpes (+14) a falta de una ronda.

Un triple ‘bogey’ y un ‘bogey’, en contraste con dos ‘birdies’, fue el balance para Ardila, jugadora que se ha mantenido en las dos últimas rondas en suelo boliviano. Marín, igualmente, presentó una tarjeta con novedades, con cuatro ‘bogeys’ y dos ‘birdies’ en su recorrido.

La tercera integrante del elenco, la también bogotana Ana Sofía Murcia, presentó ronda de 76 (+5) y su registro no fue tenido en cuenta.

Con este panorama, las damas colombianas quedaron a un paso del objetivo trazado desde el inicio, el de volver a conquistar la corona y de paso recuperar el cetro como el país con mayor cantidad de títulos en este certamen.

Pese a la ventaja a favor, las nuestras son conscientes que no habrá que confiarse en este sábado final, en especial con Argentina ubicada en la segunda posición, representativo que le apuesta a venir de atrás hacia adelante este sábado.

Las gauchas contaron a María Cabanillas (71) y a Josefina Rendo (77) como las aportantes en la contabilidad de la jornada para entregarles +24 en el total, 13 menos que los presentados por Bolivia, tercera en la cuenta junto con Perú. Uruguay, en +45, marcha en la quinta plaza.

En individual, con el 73 (+2) de este viernes, Marín cayó a la segunda posición detrás de Cabanillas, líder con 217 (+4). La nuestra es segunda con un par de golpes más y compartiendo la casilla con la peruana Luisamariana Mesones. Ardila está cuarta con 221 (+8), con Murcia instalada en la sexta colocación con 232 (+19).

Otro panorama es el que se vive en la categoría masculina. Tras comenzar en la segunda plaza en el primer día, los caballeros nacionales han ido cediendo terreno, quedándose para este viernes en la octava posición en el orden.

Un segundo registro consecutivo de 77 golpes (+6) del bogotano Emilio Ángel se combinó con el elevado 81 (+10) firmado por el caleño John Jairo Ojeda para dejar a nuestro país con un total de 470 golpes (+44), como se dijo alejado de las posiciones de privilegio.

El tercer integrante del equipo, el risaraldense Ricardo Velásquez, marcó 87 (+16) y sus números no fueron tenidos en cuenta en esta ocasión.

Con estos resultados, para los nuestros el objetivo estará entonces en buscar un buen final, intentando descontar para acercarse a Ecuador, séptimo con dos golpes menos, y Paraguay, en +40 en la sexta colocación.

En la individual, Ángel es sexto con 226 (+13), con Ojeda apareciendo en la casilla 23 con +36 y Velásquez en el puesto 27 con +38 en la general.

Vea POSICIONES - CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES - DAMAS (individual)

Vea POSICIONES - CABALLEROS (Equipos)

Vea POSICIONES - DAMAS (Equipos)

Pin It