Fedegolf200

Este jueves, en el campo David Gutiérrez del Club Los Lagartos de Bogotá, se dio inicio a las acciones del Torneo Selectivo al Suramericano Prejuvenil 2019, que se juega del 8 al 10 de agosto con 42 aspirantes a los cuatro cupos disponibles (dos por género) para los equipos masculino y femenino de Colombia para la próxima cita continental de la categoría, a jugarse en La Paz (Bolivia) en septiembre.

Vea GALERÍA

Entre los caballeros, Jhon Jairo Ojeda (Farallones) mostró lo mejor de su juego con cuatro rondas iniciales de nueve hoyos de 37, 33, 37 y 39 este jueves. El vallecaucano fue el único de los varones en bajar del par en el turno de la mañana, con 70 impactos. Descartando los últimos 39 impactos, el caleño comanda la clasificación con 146.

Parcialmente, el segundo clasificado sería Emilio Ángel (Pueblo Viejo), con sumatoria de 147 tiros, aunque tiene detrás a Santiago Gómez (Hatogrande) con 148.

Gracias a un estruendoso cierre, Valentina Zuleta (La Sabana) logró hacerse a la primera posición de la clasificación de damas con 148 golpes en cuatro rondas de nueve hoyos de 38, 41, 34 y 35 (descartando el 41), con especial dedicación en el turno de la tarde, en el que reportó 69 impactos, siendo además la única de las mujeres bajo par este jueves.

En la segunda posición se hallan empatadas Sofía Torres (Militar) y Luz María Ardila (Pueblo Viejo), ambas con 151 golpes en sumatoria parcial. Sin lugar a dudas, ese segundo cupo se definirá con mucha emotividad.

Para mayor claridad, recordemos que este Selectivo se juega a 81 hoyos, bajo la modalidad de Medal Play, juego por Golpes, en 9 vueltas estipuladas de 9 hoyos cada una y se podrá eliminar la peor vuelta de 9 hoyos. Para la clasificación final se tendrán en cuenta las 8 mejores vueltas de 9 hoyos.

El primer y segundo lugar en cada categoría obtendrá el derecho a representar al país en el Torneo Suramericano Prejuvenil que se realizará en la cancha de La Paz Golf Club, del 18 al 21 de septiembre del 2019. El tercer representante de cada categoría será seleccionado por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf.

Este viernes los 42 aspirantes en ambas ramas emprenderán sus esfuerzos en el complicado campo Corea de Los Lagartos, en acciones a doble turno entre la mañana y la tarde.

Vea RESULTADOS - Jueves 8 de agosto

Vea HORARIOS - Ronda 3