Pin It

LogoColdeportes 18

En posiciones intermedias tanto en damas como en caballeros quedaron los equipos colombianos participantes en la edición 2018 del Campeonato Suramericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, certamen que se desarrolla en el campo del Club de Golf de Uruguay y en el que los nuestros cedieron un importante terreno de cara al objetivo de traer de nuevos los trofeos más importantes del golf a nivel regional.

Venezuela, en caballeros, y Paraguay, en damas, se convirtieron en los nuevos líderes en ambas categorías, con Brasil y Argentina respectivamente pisándoles los talones a un punto.

Luego de un buen inicio en la víspera, el equipo femenino se vio sorprendido por un combativo equipo de Perú y un sólido Uruguay en especial en individual, perdiendo el duelo general contra las primeras y firmando el empate con las segundas al final de esta tarde de jueves.

Mientras, en caballeros, el balance fue similar, perdiendo con Argentina al final y empatando con Ecuador, este último un resultado que tampoco estaba en la cuentas al igual que lo acontecido en la primera ronda.

El cansancio acumulado de las dos jornadas anteriores empezó a hacer mella en los distintos equipos, lo que hizo que se dieran varios resultados encontrados que como se dijo cerraron la brecha en algunos casos. Las altas temperaturas volvieron a ser una constante igualmente, provocando que el aspecto físico empieza a cobrar especial valor.

Doble victoria en los ‘foursomes’ de la mañana frente a las uruguayas en la mañana hacía prever un resultado favorable al final, situación que no se dio luego que las locales se hicieran fuertes en individual, ganando tres de los cuatro duelos pactados. Solo Alejandra Vesga salió airosa en el último juego del día tanto contra las uruguayas como con las peruanas, con las que la historia tuvo otras alternativas.

Con las incas, la balanza estuvo equilibrada desde el comienzo, con una victoria y una derrota por equipos. En la tarde, también las del vecino país encontraron su cimiento, ganando dos duelos y empatado el otro para imponerse en la contabilidad general.

Las damas colombianas entonces se quedaron con cuatro puntos grandes en el tablero, empatando en la quinta posición por el momento con el representativo anfitrión, a la sombra de Chile, cuarto con cinco.

Dos importantes triunfos frente a Venezuela y a Ecuador, por otro lado, les dieron a las damas de Paraguay la posibilidad de mantenerse en la primera colocación, llegando con puntaje perfecto a la primera mitad de la competencia. Argentina, que también ganó por partida doble frente a chilenas y bolivianas, está segunda en solitario, con Perú llegando a la parte superior del listado con seis unidades en virtud a su triunfo frente a las nuestras y a las uruguayas.

Mientras, en la competencia masculina, los nuestros cedieron terreno, entregando sus opciones de título en esta oportunidad y provocando un cambio de objetivos impensado al inicio de la semana. De cara a las dos rondas finales, el combinado colombiano le apunta a abandonar la parte baja del tablero de posiciones y así hacerle el quite al riguroso descenso, el cual Colombia nunca ha sufrido en esta ‘Copa Los Andes’.

Este jueves, los colombianos encajaron una derrota y un empate frente a los argentinos en el turno de la mañana, mientras que dividieron honores (una victoria y una derrota) contra los ecuatorianos. Ya en la tarde, en individual el cucuteño Carlos Ardila localizó la única victoria frente a los argentinos, mientras que el santandereano Iván Camilo Ramírez rescató un empate, cediendo en los dos juegos restantes frente a los campeones defensores.

Contra Ecuador, la balanza que había concluido en equilibrio al mediodía, se mantuvo en la misma condición por cuenta de dos empates y un triunfo y una derrota para cada equipo.

Con estos resultados entonces, Colombia marcha igualado en la sexta posición, con tres puntos grandes en la contabilidad y ocupando una posición inesperada para nuestro país, en un inicio con dificultades y que obliga a los nuestros a mejorar en los dos días finales. En el orden, los nuestros comparten la posición con Uruguay y Bolivia.

De acuerdo a la programación establecida, Colombia jugará contra Bolivia y Chile este viernes, el primero el rival más débil de la competencia, mientras que cerrará el sábado con Venezuela y Brasil, este último como se dijo el líder sólido a esta altura.

Tal como se anotó, la misión está ahora en ascender en el listado y en convertirse en juez y en partícipe de la definición, al encontrarse con dos de los equipos que marchan adelante en la tabla en las últimas dos jornadas de juego en suelo uruguayo.

Venezuela, en una gran jornada, respondió a su favoritismo y se metió en la conversación por el título, al vencer a Uruguay y a Bolivia y llegar a la cúspide con siete puntos grandes, escoltado por brasileños y argentinos con un punto menos. Chile está cuarto junto con Perú, los dos con cuatro unidades.

La participación de los equipos de Colombia en este Campeonato Suramericano de Golf por Equipos contaron el valioso apoyo económico de COLDEPORTES .

Vea POSICIONES - CABALLEROS

Vea POSICIONES - DAMAS

Vea RESULTADOS - CABALLEROS

Vea RESULTADOS - DAMAS

Pin It