Pin It

La colombiana Silvia Garcés se quedó en la segunda posición al final del Abierto Sudamericano Amateur, competencia que culminó este martes en el campo del Martindale Country Club al norte de la ciudad de Buenos Aires.

La paraguaya Milagros Chávez, embocando desde afuera para ‘birdie’ en el hoyo final, se quedó con el triunfo por delante de la caleña, mientras que el canadiense Chris Crisologo, de forma holgada, alcanzó la victoria en varones.

Garcés, jugadora que junto con la también colombiana Camila Serrano había partido a la ronda final en la primera posición, tuvo un final de sobresaltos, dominando durante buena parte de la jornada y embocando una espectacular águila en el par 5 del hoyo 17, con lo que llegó con 2 golpes de renta al ‘tee’ del hoyo final.

Sin embargo, una salida cargada a la derecha debajo de los árboles y un error en el tercer tiro desde el búnker alrededor del ‘green’ afectaron a la colombiana, que luego de ver cómo Chávez la metía para ‘birdie’ desde atrás del ‘green’ empleó dos ‘putts’ para doble ‘bogey’ y para el agridulce segundo puesto en la competencia.

En las cifras, Garcés completó los últimos 18 hoyos en 71 golpes (-1), producto del águila en el 17, tres ‘birdies’ y un par de doble ‘bogeys’. Su sumatoria al cierre alcanzó los 283 golpes (-5), uno más que los firmados por Chávez, que cerró con tres ‘birdies’ al hilo, contrarrestando el ‘bogey’ del 13, con un ‘birdie’ más al 12 y con suma de 68 (-4).

Pese al revés sufrido por Garcés, nuevamente el balance de la golfista del Campestre de Cali fue destacado, al convertirse por segundo año consecutivo en la mejor de las nuestras en este certamen. La derrota duele por lo cerca que se estuvo de volver a imponerse en esta competencia, pese al gran nivel de juego mostrado a lo largo de la semana.

Serrano, por su parte, remató con ‘score’ de 74 (+2), con tres aciertos en contraste con un doble error y tres ‘bogeys’ aportados en el camino final. La bogotana se quedó en la cuarta posición en solitario con un global de 286 golpes (-2), a un par de impactos de la irlandesa Paula Grant, tercera en el orden.

La ibaguereña Valentina Giraldo, con 296 golpes (+8), quedó en la vigésima posición, con la también bogotana Daniela González ocupando el puesto 48 con 318 impactos (+30).

Mientras, en caballeros, el balance nacional quedó nuevamente en deuda, al contar con posiciones intermedias al final de los 72 hoyos. Los bogotanos Camilo Aguado y Pablo Torres, así como el antioqueño José Mario Vega concluyeron en el puesto 27 de la clasificación, en la parte media del listado de posiciones.

A Aguado le pesó el +5 de la segunda ronda con los dos ‘scores’ de 71-72 en el cierre, mientras que Vega contó dos +1 en línea en las dos jornadas finales. Torres, finalmente, hizo 74 este martes.

Con un golpe más se ubicó el antioqueño Esteban Restrepo, el que mejor remate tuvo entre los nuestros con sendos números bajo par (70-71), en el empate por el lugar 32. El caleño Nicolás Herrera, con 296 golpes (+8), estuvo en la casilla 45, con Juan Pablo Quisoboni se anotó en el puesto 62 con 314 impactos.

Al frente, el canadiense Crisologo no tuvo inconvenientes para convertirse en el campeón entre los caballeros, firmando su ‘score’ más alto de la semana (73) y ganar por cuatro golpes. El de British Columbia presentó una tarjeta con múltiples novedades, con un triple ‘bogey’, dos ‘bogeys’ y un par de ‘birdies’ en sus primeros hoyos del día.

A eso se sumaron cuatro aciertos y tres errores en el final, lo que de todas maneras no afectó el resultado. Tras partir con siete impactos de renta a la jornada final, Crisologo superó al argentino Alejandro Tosti, favorito lógico en la semana y que cerró con un 67 (-5) que no alcanzó para ponerle presión al norteamericano.

En las cuentas, el canadiense sumó 275 golpes (-13), convirtiéndose en el primer jugador de su país en ganar y sumándose a su compatriota Brooke Henderson (2013) como los canadienses ganadores en este certamen,

El mexicano Aarón Terrazas y el ecuatoriano Rafael Miranda, con 280 golpes (-8), acabaron en la tercera casilla, seguidos por el irlandés Alex Gleeson y el neozelandés Charlie Hillier, quintos a un golpe más.

 

Vea POSICIONES - Caballeros

Vea POSICIONES - Damas

Pin It