El tour irá hasta finales de agosto con la disputa de las Finales, confeccionando una programación compuesta por 28 certámenes oficiales que entregarán un total de 18,8 millones de dólares.

A partir del año 2020 se lanzará mundialmente el World Handicap System (WHS), un sistema que unificará las reglas del hándicap, por lo consiguiente ya no habrá una pauta por región para los jugadores aficionados.

Las expectativas siguen siendo muy altas debido a los grandes beneficios que otorga esta competencia y por el gran crecimiento que alcanzó año tras año. Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la Usga, el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe.

En una destacada presentación, en su regreso a las delegaciones en representación de Colombia, tuvo el cartagenero Jorge Benedetti esta semana en el Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario (Argentina), al finalizar con un total de 289 golpes (+1).

Una tarjeta de 75 golpes (+3) y un total de 217 golpes (+1) presentó para este sábado el colombiano Jorge Benedetti en el marco del Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario, competencia que se lleva a cabo en suelo argentino

Colombia ocupó el puesto 16 en la clasificación por equipos al final de la semana de juego en suelo canadiense, mientras que Corea del Sur se impuso en dicha categoría

El cartagenero se metió al Top-10 de la edición 56 del Torneo Abierto de Golf del Jockey Club de Rosario en Argentina, consiguiendo una buena presentación en su regreso a los equipos nacionales luego de varias temporadas.

La competencia se vio afectada por situaciones climáticas complicadas, las cuales obligaron a suspender las acciones por más de tres horas en el Angus Golf Club