Otra buena noticia para los amantes del golf. El Tour Europeo anunció este viernes que ya hay fechas establecidas para la reanudación del calendario 2020, el cual tendrá muchas variaciones. Nuevos eventos y torneos sin fechas, entre lo destacado.

Este jueves, El PGA Tour y los organizadores del John Deere Classic anunciaron que la edición 2020 ha sido cancelada. Todo esto debido a la grave situación que atraviesa el estado de Illinois en los Estados Unidos. Recordemos que esta sería la edición número 50 de este certamen.

Para nadie es un secreto que el golf con el paso de los años se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos para los deportistas de otras disciplinas. Uno de los que en los últimos tiempos ha llevado esa bandera es el jugador del Real Madrid Gareth Bale, quien en varias oportunidades ha expuesto su amor por este.

Estrellas de golf y del NFL, una torrencial lluvia, un campo que a pesar de las condiciones y los 20 millones de dólares destinados a causas del Covid-19, fueron varios de los protagonistas de una tarde mágica para los amantes del golf, que vieron como Payton Manning y Tiger Woods se quedaron con el ‘The Match’.

Todo listo para que este sábado, 30 de mayo, se juego el cuarto torneo de la gira virtual BMW Indoor Invitational, evento pactado a cinco paradas y que fue creado por el European Tour para mantener activa la práctica de golf en su circuito. Los tres primeros certámenes fueron todo un éxito y se realizaron virtualmente en los campos St. Andrews Old Course, Royal Portrush y GC Munchen Eichenried

Siguen surgiendo medidas para la reapertura del golf en el mundo, y el LPGA Tour es uno de los circuitos que más ruido ha generado en las últimas dos semanas, todo esto con el fin de garantizar la seguridad de sus golfistas a la hora de volver a las canchas, fecha que por ahora no está definida, pero que se espera que sea a mediados de junio.

Buenas noticias para el golf español, este lunes se anunció que a partir del 25 de mayo los campos de golf tendrán la opción de reabrir sus instalaciones, todo esto bajo un estricto protocolo de seguridad, que ha sido denominado la fase 1, establecido por el Gobierno de ese país y trabajado de la mano de la Federación Española.

Resultado de imagen para logo fedegolf

La dura situación que cubre al mundo en estos momentos debido a la pandemia del coronavirus, sigue afectando los eventos deportivos; esta vez el turno es para el Campeonato Sudamericano de Golf de Damas Senior, evento que se llevaría a cabo en el mes de octubre en el país hermano de Bolivia.