Pin It

El colombiano Nicolás Echavarría cerró sobre par en la ronda final del Evans Scholars Invitational, certamen de la temporada regular 2020 del Korn Ferry Tour en Westchester (Illinois, Estados Unidos), donde se impuso el estadounidense Curtis Thompson en una definición muy apretada y emocionante.

El fin de semana de Echavarría no fue el mejor. Este domingo, el antioqueño firmó 75 golpes, tres sobre par, víctima de un inicio de ronda turbulento, con ‘bogeys’ en los hoyos 13 y 15, y un doble ‘bogey’ en el 14. Intentó recuperarse con un ‘birdie’ en el 17, aunque luego volvió a caer con otro ‘bogey’ en el 2, y un ‘birdie’ de cierre al 7. Un total de 288 impactos en cuatro rondas de 68, 71, 74 y 75, en pares para el campeonato, resumen el desempeño de Echavarría esta semana.

Lo positivo para Echavarría esta semana fue haber superado su octavo corte del año en el Korn Ferry Tour, en su decimonoveno torneo en la actual temporada. Sin embargo, el antioqueño se halla muy lejos de la zona alta de los puntos en el circuito, en la casilla 113. Dos colombianos resignaron el corte el viernes: Santiago Gómez, en +1 para el campeonato, y Marcelo Rozo, en +3.

El dramatismo se apoderó de la definición del Evans Scholars Invitational este domingo. El estadounidense Curtis Thompson se alzó con la victoria con un ‘birdie’ providencial en el hoyo 72, para celebrar en -17 para el campeonato y 70 golpes en la ronda final, dos bajo par, con cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en la tarde. Totalizó 271 impactos repartidos en cuatro parciales de 68, 65, 68 y 70.

Muy ajustado el ‘score’ del ganador Thompson, pues apenas a un golpe del ‘playoff’ se quedaron en -16 para el campeonato los estadounidenses Jimmy Stanger y Will Zalatoris, quien además se apuntó la mejor ronda dominical, con notables 64 golpes, ocho bajo par.

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It