Pin It

Tour Championship - East Lake Golf Club

Un enorme listón dorado le colocó este lunes el colombiano Juan Sebastián Muñoz a su temporada 2019-2020 del PGA Tour, con un destacado octavo puesto al término del Tour Championship, último torneo de la fase de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup en Atlanta (Georgia, Estados Unidos).

Dándole cierre a una campaña que quedará para el recuerdo, Muñoz sentenció su suerte con 66 golpes en la ronda final del Tour Championship, cuatro bajo par, con los que alcanzó la octava posición al término de las acciones en el East Lake Country Club en -11 para el campeonato, resultante de 272 impactos en cuatro rondas de 71, 65, 70 y 66.

La ronda final de Muñoz fue frenética. Un inesperado ‘bogey’ en el hoyo 1 no amilanó el ímpetu del bogotano, que luego aceleró a fondo con cuatro ‘birdies’ en cinco hoyos, en el 3, 5, 6 y 7. Ya en los segundos nueve, pasó dificultades con ‘bogeys’ en el 10 y 11, que remedió a cabalidad con ‘birdies’ al 12, 15 y 16. En el umbral del Top-10, un ‘bogey’ en el 17 metió suspenso, pero un brillante remate con ‘birdie’ al 18 lo consolidó en el octavo puesto.

Soñada, la temporada 2019-2020 de Muñoz ya entró en los libros de historia del golf colombiano. Recién en septiembre se alzó con la victoria en el Sanderson Farms Championship, su primer triunfo en el PGA Tour, convirtiéndose en el segundo colombiano en lograrlo tras lo hecho en su día por Camilo Villegas. Las estadísticas demuestran que solo los dos colombianos en mención han terminado alguna vez en el Top-10 de la FedEx Cup.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Top 1️⃣0️⃣ para @jsmunoz23 en su primera presentación en el @playofffinale!

Una publicación compartida por El PGA TOUR (@pgatouresp) el 7 de Sep de 2020 a las 2:16 PDT

En la campaña, Muñoz acumuló cinco Top-10 (séptimo en el A Military Tribute at The Greenbrier, primero en el Sanderson Farms Championship, tercero en el RSM Classic, octavo en el BMW Championship y octavo en el Tour Championship), parte de su desempeño sobresaliente que lo llevó a contabilizar 16 cortes superados en 26 torneos que disputó en la campaña. Desde septiembre de 2019 a septiembre de 2020, Muñoz permaneció inamovible entre los 16 primeros de la FedEx Cup.

Es inevitable llevar lo hecho por Muñoz este lunes a la comparativa con Villegas. El bogotano logró el octavo puesto en el Tour Championship, un hecho sólo comparable con el segundo puesto del antioqueño en 2008, y los otros dos novenos puestos en 2007 y 2010.

Se trata de la segunda mejor campaña de un colombiano en la FedEx Cup desde su lanzamiento en 2007. Villegas, que en 2008 quedó segundo, también logró el puesto 20 en 2010 y terminó 25 en 2007.

Es de esperar que en la próxima liquidación del Ranking Mundial (OWGR) Muñoz mejore aún más su posición. Actualmente se halla en el puesto 80 del mundo, su mejor ubicación en el listado orbital desde que se hiciera profesional en 2015, con dos victorias en el Abierto de Medellín y el Abierto de Bucaramanga. Un año más tarde se alzó con el triunfo en el Club Colombia Championship del entonces denominado Web.com Tour, quizás la cuota inicial de su estrepitoso ascenso al PGA Tour.

Dustin Johnson, el campeón de la temporada

El estadounidense Dustin Johnson conquistó este lunes la victoria en el Tour Championship, y de paso se consagró campeón de la temporada 2019-2020 del PGA Tour consiguiendo la corona en el Tour Championship, último certamen de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup.

Johnson se consolidó como el mejor de la FedEx Cup y del Ranking Mundial con su triunfo de este lunes, cimentado en -21 para el campeonato, con 68 golpes en la ronda final, dos bajo par. Cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ marcaron el paso ganador del estadounidense este lunes, totalizando 269 en cuatro rondas de 67, 70, 64 y 68.

¿Motivos para celebrar? Muchos. Johnson entra en la élite de los campeones de la FedEx Cup, gracias en buena medida a sus tres victorias del 2020, en el Travelers Championship, el The Northern Trust y en el Tour Championship. A sus 36 años, Johnson alcanzo su victoria número 23 en el PGA Tour.

La segunda posición terminó igualada por los estadounidenses Justin Thomas y Xander Schauffele, ambos en -18 para el campeonato.

Vea RESULTADOS FINALES


Pin It