Pin It

Travelers Championship - TPC River Highlands

Se luchó hasta el final. Con dos rondas de 70 golpes, el colombiano Juan Sebastián Muñoz se quedó por fuera del corte del Travelers Championship, tercer evento tras la reactivación por la para debido a la fuerte pandemia que azota al mundo en estos momentos. En el liderato se posicionó el veterano Phil Mickelson.

El balance del bogotano en estas tres semanas ha sido de buenas y malas, pues se ha quedado por fuera de dos cortes y pasado uno, este el pasado fin de semana, cuando en el RBC Heritage finalizó en la casilla 28.

Para esta semana las cosas no funcionaron de la misma manera, y finalizando las dos rondas en pares, Muñoz se quedó sin participar de las dos rondas finales. Ahora mismo está por fuera del top 100 de este certamen que se lleva a cabo en Cromwell, Connecticut.

Los primeros nueve hoyos (comenzó por el 10) de Juan Sebastián este día viernes sobresalieron por las buenas y malas sensaciones que vivió, pues inició con un ‘bogey’ en el par cuatro del 12, aunque rápidamente se recuperó con dos ‘birdies’ seguidos (13 y 14) parecía que recuperaba las buenas sensaciones, hasta que en el 15 un triple ‘bogey’ lo mandó a la parte baja de la tabla. Hasta ese momento, el colombiano tenía un registro de -2 para el campeonato.

Para la segunda vuelta del día, Muñoz se mostró mucho más seguro encadenando cinco pares seguidos, hasta que llegó el hoyo 6, momento en el cual pudo hacerle ‘birdie’ a ese par cinco. Dos hoyos después volvió a anotar otro ‘birdie’ que lo dejaba en pares, con los cuales cerró su participación en este Travelers Championship.

Ahora el balance del nacido en Bogotá es de once cortes superados y siete fallados en 18 torneos que ha disputado en la actual temporada del PGA Tour.

Cabe recordar que este certamen estuvo envuelto de una cantidad de rumores sobre su realización, pues previo al mismo se especuló que no se jugaría por los casos positivos de Covid-19 que dejó el pasado evento en Carolina del Sur.

El líder

Para sorpresa y alegría de los seguidores del golf internacional, Phil Mickelson empezó con toda este certamen, posicionándose en la primera posición con una gran segunda ronda de -7 golpes, para un ‘score’ acumulado de -13 para el campeonato. Con estos números ya le saca dos golpes a Will Gordon y Mackenzie Hughes, quien hasta ayer era el líder.

El mejor latino sigue siendo el mexicano Abraham Ancer, quien este viernes subió 24 posiciones y ahora está dentro del top 10 con un registro total de -8 y 132 impactos. El venezolana Jhonattan Vegas se metió entre los mejores 64 gracias a su segunda ronda de -5.

Pin It