Pin It

Resultado de imagen de the genesis invitational logo

Jornada de vaivenes, de emociones al tope, y duros reveces. Juan Sebastián Muñoz fue a toda velocidad y tuvo que bajar dos velocidades este sábado en la tercera ronda del The Genesis Invitational, torneo de la temporada regular 2019-2020 del PGA Tour en Pacific Palisades (California, Estados Unidos), del 13 al 16 de febrero.

Nos emocionamos. Este sábado, Muñoz arrancó con tres ‘birdies’ en sus primeros cuatro hoyos en el Riviera Country Club, en las banderas de 1, 3 y 4, que lo llevaron a ser segundo a escasos tres golpes de la cima. Sin embargo, el frenesí terminó con los ‘bogeys’ al 7 y 10, y luego le resultó imposible sacarle más ventaja al campo, saldando el resto de los hoyos en pares, algunos dolorosos, pues dejándola a menos de diez pies, no embocó. Fueron, al final, 70 golpes del bogotano, uno bajo par, y ahora se halla 16 en la clasificación general en -5 para el campeonato.

Muñoz, que viene de superar su noveno corte en 13 torneos disputados en la temporada 2019-2020 del PGA Tour, regresaría al Top-5 de la FedEx Cup de conservar la posición que ahora ostenta en la clasificación general del The Genesis Invitational.

La semana pasada, Muñoz no jugó en el PGA Tour por regulación del circuito, que les impide a sus jugadores enlazar más de cinco torneos seguidos. Dos semanas atrás, en el Waste Management Phoenix Open, quedó 47, y se mantiene en posiciones de privilegio en la FedEx Cup gracias, en buena medida, a su triunfo en el Sanderson Farms Championship, el tercer puesto en el RSM Classic y el séptimo lugar en el A Military Tribute at The Greenbrier.

Un 'threesome' soñado comparte la cima del The Genesis Invitational: Matt Kuchar, Rory McIlroy y Adam Scott empatan en -10 para el campeonato. El estadounidense, quien completa 54 hoyos liderando, hizo 70 golpes este sábado, uno bajo par, mientras que el norirlandés reportó 68, y el australiano 67. 

La bolsa de premios de este año en el The Genesis Invitational será de 9,3 millones de dólares. Es récord en el evento, teniendo en cuenta el aumento de 1,9 millones respecto al año pasado. Además de los 500 puntos en la FedEx Cup e invitaciones a una variedad de torneos, el ganador recibirá un cheque por 1,6 millones.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It