Pin It

Resultado de imagen para sony open in hawaii logo

Cameron Smith se coronó este domingo campeón del Sony Open de Hawaii, certamen de la temporada regular 2019-2020 del PGA Tour en Honolulu (Hawái, Estados Unidos). El australiano superó en el desempate al estadounidense Brendan Steele, con quien había empatado en -11 al final de las cuatro rondas reglamentarias.

Con una desventaja de tres golpes con respecto a Steele antes de la última vuelta, Smith forzaba el desempate tras un ‘bogey’ de su rival en el hoyo 17 y un ‘birdie’ decisivo en el par cinco del 18. Así, todo se decidía a una carta en el par cuatro del hoyo 10. Allí, Smith firmaba el par y se proclamaba ganador tras el ‘bogey’ de Steele.

Cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ le valían a Smith para firmar ese -11 con el que forzaba el desempate y se fabricaba las opciones de victoria. Este era concedido por un Steele que firmaba una mala última vuelta, con dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’. Dos de esos errores llegaban en el par cuatro del 13 y en ese par 3 del 17, con siete hoyos finales sin ‘birdies’ que le impedían sellar una victoria a la que parecía caminar tras el hoyo 11.

De esta manera, Smith conseguía en ese desempate su segundo título en el PGA Tour. En 2017 logró su primer título en el Zurich Classic de Nueva Orleans, torneo por parejas en el que se impuso también en el desempate, cuando formó pareja con Jonas Blixt y derrotó a Scott Brown y Kevin Kisner. El australiano acumula cuatro títulos como profesional tras dos victorias en el Australian PGA Championship, perteneciente tanto al PGA Tour de Australasia como al European Tour.

La cuota colombiana en el Sony Open in Hawaii, Juan Sebastián Muñoz, se despidió prematuramente del certamen tras fallar el corte del viernes. El bogotano totalizó 142 golpes, en +2 para el campeonato, resultado de 72 y 70 golpes.

Se trataba del segundo torneo de Muñoz en este año y del noveno de la actual temporada del PGA Tour, en la que ya se apuntó un triunfo en el Sanderson Farms Championship y el tercer puesto en el RSM Classic, ambos en el último trimestre de 2019. Ese par de resultados positivos lo pusieron tercero en la FedEX Cup con 867 unidades y 2’061.969 dólares en ganancias, aunque en las proyecciones caería al cuarto lugar en la liquidación de este lunes.

Vea RESULTADOS FINALES 

Pin It