Pin It

Y un buen día, Camilo Villegas volvió al golf competitivo. Sucedió este domingo en Great Exuma (Bahamas), con ocasión de la primera ronda del Bahamas Great Exuma Classic, evento inaugural de la temporada 2020 del Korn Ferry Tour.

Pasaron 21 meses y medio para volver a disfrutar del juego del Villegas “en el green”, desde que sufriera una lesión de hombro a finales de marzo de 2018. Pues bien, llegó el día del regreso del mejor golfista colombiano de todos los tiempos a la alta competencia.

Como es apenas normal, Villegas se vio fuera de forma competitiva. Tantos meses “en el dique seco” traen esta consecuencia, además que se enfrentó a las violentas ráfagas de viento de las Bahamas, cercanas a las 30 millas por hora. El antioqueño firmó 79 golpes este domingo, con cuatro ‘bogeys’, un doble ‘bogey’, otro cuádruple ‘bogey’ y tres ‘birdies’. En +7 para el campeonato, se halla en la casilla 111.

Cada ronda cuenta en el camino a la plenitud deportiva que busca Villegas de cara al Country Club de Bogotá Championship, en el que será su retorno competitivo a Colombia 14 años después de su última vez en un torneo oficial en el país, en el Club Los Lagartos en 2005.

Una suerte igual de dispar tuvieron este domingo Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría. El dúo que completa el trío colombiano en Bahamas esta semana también padeció los fuertes vientos y una evidente alta exigencia en Sandals Emerald Bay Golf Club.

Cuatro ‘bogeys’, un doble ‘bogey’ y solo dos ‘birdies’ resumen el juego de Rozo este domingo, que entregó una tarjeta de 76 golpes y lo alojaron en la posición 80 del tablero general en +4 para el campeonato.

También sobre par, Echavarría comprobó de primera mano la alta exigencia del campo con 77 impactos, producto de cinco ‘bogeys’, dos dobles ‘bogeys’ y cuatro ‘birdies’.

Los tres colombianos lograron culminar su primera ronda antes de la suspensión del juego por falta de luz. El líder parcial es el estadounidense Tommy Gainey, con 66 golpes iniciales y en -6 para el campeonato.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It