Pin It

El inglés Tom Lewis anotó una ronda final de 65 golpes (-7) y se quedó con el título del Korn Ferry Tour Championship este lunes festivo, en el cierre de la campaña 2019 del circuito alterno estadounidense y que se jugó en Indiana, con la presencia en las dos primeras jornadas.

Con este final, quedó listo el grupo de los 50 'graduados' del PGA Tour que comenzará en poco más de dos semanas. En el grupo se destacan el argentino Fabián Gómez, el puertorriqueño Rafael Campos y el estadounidense Mark Anderson, ganador del Country Club de Bogotá Championship en febrero pasado.

Lewis dominó el campo del Victoria Golf Club y lideró así al nuevo grupo de 25 ‘graduados’ al PGA Tour estadounidense para la temporada 2019-20, objetivo que lograron varios jugadores conocidos, entre ellos el argentino Fabián Gómez, de gran presentación en esta ocasión.

El estadounidense Scottie Scheffler se quedó en la primera posición en el orden general de puntos combinados de Las Finales y de la serie regular tras una victoria, un undécimo puesto y un séptimo en las tres competencias finales. Así, el estadounidense se quedó como el primero en dicha exención.

“Es genial poder jugar en The Players Championship el próximo año”, comentó Scheffler, que logró esta invitación en virtud a esta presentación. “Tengo familia cercana en Jacksonville, así que sería bueno que vinieran a verme”, dijo.

Lewis contó dos seguidillas de tres ‘birdies’ durante la ronda final, superando un ‘bogey’ en el 6. Al final, contó 29 ‘birdies’ en la semana, la mejor marca del torneo. “Siempre fue mi sueño jugar en el PGA Tour”, dijo Lewis, que terminó undécimo en el British Open 2019. “Obviamente, he logrado cosas buenas en el European Tour y espero poder lograr mejores cosas en Estados Unidos. Espero con ansias el año que tengo por delante”, agregó.

DJ Trahan y Richy Werenski empataron en el puesto 24, asegurando las tarjetas finales disponibles con 186 puntos en las Finales, con Justin Harding quedándose de 26 a solo 0.125 puntos de Trahan y Werenski.

El argentino Gómez, por su lado, cerró con un 66 para asegurar entonces su tarjeta para el PGA Tour. El del Chaco terminó en segundo lugar en solitario con 270 (-18), cinco golpes detrás de Lewis. Kramer Hickok terminó tercero, mientras que Tyler Duncan y David Hearn empataron el cuarto lugar.

Tal como se dijo, un par de días atrás terminó el 2019 para Echavarría y Rozo en este tour alterno al marginarse en el corte. En el balance, buenas cifras reportaron ambos, con Echavarría en su primera campaña en el Korn Ferry Tour tras contar al igual que Rozo con una sensacional temporada 2018 en el PGA Tour Latinoamérica.

Un par de Top-10, con la tercera casilla en el Evans Scholars Invitational a finales de mayo y un séptimo lugar en Panamá a inicios de año, le dieron a Echavarría su permanencia en este Korn Ferry Tour, luego de entrar en el límite de la casilla 75 a estas finales del circuito. En el final, fue puesto 90 en la campaña.

Rozo, por su parte, finalizó una nueva temporada en este circuito alterno, asegurándose su permanencia bajo una de las condiciones de exención ‘full’ para la temporada 2020 y con importantes resultados en ese segundo paso por el tour.

Marcelo disputó el ‘playoff’ por el título del Evans Scholars Invitational, quedándose segundo y como su mejor resultado en 22 presentaciones oficiales. El bogotano pasó el corte en once ocasiones y falló en la misma cantidad, logrando además un par de Top-30 adicionales. En las estadísticas, el de El Rancho finalizará en el lugar 97 en el orden general del circuito luego de las finales.

El siguiente es el grupo de nuevos integrantes de la máxima categoría:

  1. Scottie Scheffler
  2. Xinjun Zhang
  3. Matthew NeSmith
  4. Robby Shelton
  5. Tom Lewis
  6. Harry Higgs
  7. Brandon Hagy
  8. Lanto Griffin
  9. Kramer Hickok
  10. Mark Hubbard
  11. Fabián Gómez
  12. Ryan Brehm
  13. Viktor Hovland
  14. Kristoffer Ventura
  15. Brendon Todd
  16. Henrik Norlander
  17. Beau Hossler
  18. Zac Blair
  19. Ben Taylor
  20. Bo Hoag
  21. Anirban Lahiri
  22. Nelson Ledesma
  23. Grayson Murray
  24. Rhein Gibson
  25. Tyler Duncan
  26. Chase Seiffert
  27. David Hearn
  28. Mark Anderson
  29. Bronson Burgoon
  30. Scott Harrington
  31. Chris Baker
  32. Michael Gligic
  33. Robert Streb
  34. Sebastian Cappelen
  35. Tom Hoge
  36. Vincent Whaley
  37. Cameron Percy
  38. Rafael Campos
  39. Hank Lebioda
  40. Vince Covello
  41. Rob Oppenheim
  42. Michael Gellerman
  43. Cameron Davis
  44. Maverick McNealy
  45. Joseph Bramlett
  46. Tyler McCumber
  47. Doug Ghim
  48. Tim Wilkinson
  49. Richy Werenski
  50. D.J. Trahan

 

Vea POSICIONES FINALES

Pin It