Pin It

Con sendos totales de 145 golpes (+1) en los dos primeros días de juego, terminó para los colombianos Nicolas Echavarría y Marcelo Rozo este sábado la campaña 2019 en el Korn Ferry Tour estadounidense, luego que tanto el antioqueño como el bogotano fallaran el corte este sábado en el Korn Ferry Tour Championship en Indiana.

Echavarría, que había arrancado en buena posición para este segundo día de juego, aportó un elevado 75 (+3) con un remate inesperado, mientras que Rozo sumó un 73 (+1) para como se dijo estar fuera de las dos rondas de fin de semana.

Mientras, al frente, el estadounidense Chris Baker siguió mandando en el campo del Victoria National Golf Club, presentando un segundo registro de 70 (-2) y llegar a -12 en el global.

Volviendo a lo hecho por los nuestros, Echavarría jugó en uno de los grupos del segundo turno, intercambiando un acierto y un error en sus primeros 9 hoyos de la jornada, poco antes de su regular final.

Del 10 al 18 Nicolás contó un par de ‘birdies’, en contraste con un doble ‘bogey’ y tres ‘bogeys’ más en el tramo de sus seis hoyos finales, lo que descarriló el empeño del jugador de Medellín.

En el balance, buenas cifras reportó Echavarría en esta, su primera campaña en este Korn Ferry Tour y tras contar, también como Rozo, una sensacional temporada 2018 en el PGA Tour Latinoamérica.

Un par de Top-10, con la tercera casilla en el Evans Scholars Invitational a finales de mayo y un séptimo lugar en Panamá a inicios de año, le dieron a Echavarría su permanencia en este Korn Ferry Tour, luego de entrar en el límite de la casilla 75 a estas finales del circuito. En el final, fue puesto 90 en la campaña.

Rozo, por su parte, finalizó su campaña 2019 con una ronda que comenzó con bríos, con águila al par 5 del hoyo 10, pero que continuó con dos ‘bogeys’ y un ‘birdie’ hasta el 18 y que se devolvió con un doble ‘bogey’ al 1 para ‘score’ de 73 (+1) y el global de 145 (+1) que lo dejó fuera del corte.

El bogotano finalizó así una nueva temporada en este circuito alterno estadounidense, asegurándose su permanencia bajo una de las condiciones de exención ‘full’ para la temporada 2020 y con importantes resultados en ese segundo paso por el tour.

Marcelo disputó el ‘playoff’ por el título del Evans Scholars Invitational, quedándose segundo y como su mejor resultado en 22 presentaciones oficiales. El bogotano pasó el corte en once ocasiones y falló en la misma cantidad, logrando además un par de Top-30 adicionales.

En las estadísticas, el de El Rancho finalizará en el lugar 97 en el orden general del circuito luego de las finales, como se dijo confirmado al igual que Echavarría en el tour para 2020 bajo la quinta exención disponible, lo que les da ingreso a los torneos de la campaña regular.

Baker, por su lado, reportó entonces un nuevo liderato en cuenta, superando por dos a su compatriota Lanto Griffin y al inglés Tom Lewis, con 65 y 66 golpes en sus recorridos del día. Del trío de punta solo Griffin ya está asegurado en el PGA Tour.

 

Vea POSICIONES - SCORES

Pin It