Pin It

José de Jesús “El Camarón” Rodríguez presentó una tarjeta de 6-bajo par 65 este sábado en la tercera ronda del Nationwide Children’s Hospital Championship y entrará a la ronda final empatado en el primer lugar con el estadounidense Brandon Hagy. Ambos cuentan con un total de 9-bajo par 204 al cabo de 54 hoyos de juego en el primer torneo de las Finales del Korn Ferry Tour. Nicolás Echavarría ascendió ocho puestos.

Echavarría, quien arrancó este sábado con un golpe sobre el par, finalizó la tercera ronda con un impacto bajo el par, y esto gracias a sus 70 tiros. La primera vuelta tuvo mucho movimiento, con tres ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, ventaja que logró sostener durante los últimos nueve hoyos en los cuales anotó siete pares, un birdie y un bogey.

Con estos números el antioqueño sigue su progreso en este evento, todo esto con el fin de terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones y empezar a sumar puntos para el ranking de ‘The 25’. Recordemos que Marcelo Rozo no pasó el corte del pasado viernes.

En cuanto al líder, es mucho lo que El Camarón se jugará este domingo en el campo de Ohio State University Golf Club, ya que tiene a su alcance la posibilidad de recuperar su tarjeta y jugar por segundo año consecutivo en el PGA TOUR. El jugador de 38 años, originario de Irapuato, apelará a su estrategia de simplificar las cosas bajo circunstancias en las que muchos sucumben por la presión del momento.

“Voy a seguir haciendo lo mismo que vengo haciendo”, dijo Rodríguez. “Hay que seguir pegando derecho, disfrutar y confiar que el score sea bueno”.

A un golpe de Rodríguez y Haggy, el tercer lugar es compartido por Ben Martin, Scottie Scheffler y Scott Harrington, quienes igualan con 8-bajo par.

“Hoy fue un día espectacular”, agregó Rodríguez. “Fui muy consistente de principio a fin. Le pegué bien desde el tee y tuve muchas oportunidades en el green. El putt estuvo bastante bien también”.

El Nationwide Children’s Hospital Championship es el primer torneo de las Finales del Korn Ferry Tour Finals, una serie de eventos que permiten ganar la membresía del PGA TOUR para la siguiente temporada. Los jugadores en el top 25 al concluir las finales ganarán su tarjeta para 2019-20.

Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica en 2017, Rodríguez logró el ascenso al PGA TOUR en 2018, luego de una campaña en la que ganó el United Leasing & Finance Championship en el Korn Ferry Tour. Este año, terminó su temporada de novato en el PGA TOUR en la casilla No. 177 de la tabla de posiciones de la FedExCup. Ese resultado lo llevó a estas Finales del Korn Ferry Tour.

De ganar este domingo, el Camarón se aseguraría el retorno al PGA TOUR. En este momento el panorama es muy prometedor.

Rodríguez inició la jornada del sábado con birdies en sus primeros tres hoyos. Hizo bogey en el par-3 del hoyo 5, pero recuperó de inmediato con un birdie en el 6 para volver a 3-bajo par en el día. En el resto del recorrido se mantuvo libre de bogeys e hizo birdies en los hoyos 10, 12 y 18. “Me gusta este campo porque si le pegas derecho tienes oportunidad”, afirmó. “Si fallas el fairway no te queda más que trabajar por salvar el par”.

Información FEDEGOLF Y PGA Tour.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It