Pin It

El nivel de exigencia llega a su tope en el RBC Canadian Open. El colombiano Juan Sebastián Muñoz lo experimentó este sábado con ocasión de la tercera ronda de este evento del calendario regular 2018-2019 del PGA Tour, el abierto de golf más importante que anualmente tiene lugar en Canadá, del 6 al 9 de junio.

El inicio de la tercera ronda fue especialmente errático para Muñoz, con ‘bogeys’ en los hoyos 1, 5, 9 y 11, aunque luego supo resarcirse con ‘birdies’ al 13, 14, 15 y 17, suficientes para salvar los pares en la jornada con 70 golpes, que lo ubican parcialmente en la casilla 43 del tablero en -3 para el campeonato.

Ya con su décimo corte superado en la presente campaña del PGA Tour, ahora el objetivo de Muñoz para la ronda final será trepar la mayor cantidad de posiciones que le permitan meterse de lleno entre los 125 primeros de la FedEx Cup, ranking particular en el que actualmente ocupa la casilla 136 con 212 puntos. El balance general del bogotano es de 18 torneos disputados en la gira, con 10 cortes superados y los ocho restantes fallados.

En la cima del RBC Canadian Open, tres titanes se baten en busca del título: los estadounidenses Matt Kuchar y Webb Simpson junto al norirlandés Rory McIlroy, empatados en -13.

Esta semana, el RBC Canadian Open se juega en el Hamilton Golf & Country Club, una cancha par 70 de 6,967 yardas construida en 1914 (el club se inauguró en 1894), y a partir de eso ha albergado el abierto de golf más importante de Canadá en cinco oportunidades previas. La bolsa dispuesta para el abierto de golf más importante de Canadá este año es de 7,6 millones de dólares.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It