Pin It

Alternar la temporada entre el PGA Tour y el Web.com Tour le ofrece buenos réditos a Juan Sebastián Muñoz. El colombiano goza de un estado pleno de nivel en ambos circuitos, y esta semana, del 6 al 9 de junio, regresa al máximo circuito internacional para la disputa del RBC Canadian Open, certamen que integra el calendario regular 2018-2019, el más importante que anualmente se disputa en suelo canadiense.

La semana pasada, Muñoz jugó su segundo torneo este año en el Web.com Tour. En el Rex Hospital Open, se destacó con un notable séptimo puesto en -15 para el campeonato y 269 golpes en cuatro rondas de 68, 67, 65 y 69. Previamente, en febrero, había quedado 13 en el Country Club de Bogotá Championship.

Ya entrando en sus números parciales en el PGA Tour, Muñoz se halla en el umbral de ingreso a los 125 mejores de la FedEx Cup, que al término de la temporada regular accederán a los ‘playoffs’. Actualmente ocupa la casilla 136 con 212 puntos en 17 torneos disputados, con balance de ocho cortes fallados y nueve superados, entre ellos dos Top-10, el último de ellos un mes atrás en el AT&T Byron Nelson. De momento suma 506,484 dólares en ganancias.

Con una historia de 115 años y al tratarse de un campeonato nacional, el RBC Canadian Open es uno de los tres torneos más importantes y de mayor permanencia en el PGA Tour, junto al U.S. Open y el Open Championship. Sólo Lee Trevino (1971) y Tiger Woods (2000) pudieron ganar esa “triple corona” en un mismo año.

El campo de juego para esta semana será el Hamilton Golf & Country Club. Se trata de una cancha par 70 de 6,967 yardas construida en 1914 (el club se inauguró en 1894), y a partir de eso ha albergado el torneo en cinco oportunidades previas. La bolsa dispuesta para el abierto de golf más importante de Canadá este año es de 7,6 millones de dólares.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It