Pin It

Los colombianos Santiago Gómez y Andrés Echavarría, en una positiva semana para ambos en suelo estadounidense, se clasificaron a la Gran Final del Q-School del Korn Ferry Tour al superar con éxito la segunda etapa de eliminatoria este viernes en dos de los cinco campos sedes de los ‘qualys’ que culminaron este viernes.

Gómez, en una semana en la que nunca abandonó las primeras colocaciones, consiguió así su esperado desquite al llegar por primera vez a esta instancia final y dando un importante paso en lo que podría ser su entrada a la segunda categoría del golf en suelo estadounidense.

Echavarría, por su lado, luchó contra un difícil comienzo y con dos buenos ‘scores’ finales de 69 golpes (-3) se metió en el Top-10 de su eliminatoria, avanzando también a esta instancia que como se sabe entregará condiciones para el tour secundario estadounidense en 2020.

Gómez remató los 72 hoyos con sumatoria de 271 golpes (-13) en el campo del Plantation Preserve Golf Club en La Florida, rematando su presentación con un ‘score’ este viernes de 69 golpes (-2), con cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en su rendimiento.

Así, el ahora jugador del PGA Tour Latinoamérica tendrá la oportunidad de alcanzar por primera vez condiciones en este citado Korn Ferry Tour, el circuito que se constituyó desde hace algunas temporadas en el único camino hacia el PGA Tour estadounidense, la máxima categoría.

En este ‘qualy’ jugado en La Florida, Gómez compartió la posición con los estadounidenses Will Cannon y Brad Brunner, ubicándose a dos tiros del ganador, el también local Curtis Thompson. Andy Pope, exjugador del propio Korn Ferry Tour, fue segundo a un golpe.

Echavarría, por su lado, contó apenas dos pares en la vuelta final de su presentación, firmando cinco ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ del 10 al 18 del campo del RTJ Trail Highlands en Dothan (Alabama), cerrando con 282 tiros (-6) y quedándose en el empate por la novena posición

El de Medellín, que tuvo algunas presentaciones en este tour en años anteriores, tiene como meta alcanzar su carné de manera oficial en 2020 en el Korn Ferry Tour y luego de un exitoso año en el PGA Tour Latinoamérica, en el que logró una victoria en suelo argentino en el primer semestre.

En este ‘qualy’ se impuso el local Stephen Franken, con un total de 272 golpes (-16), a uno de los aportados por Mike Schoolcraft, segundo a un impacto.

Tal como se recuerda, la Gran Final de este Q-School del Korn Ferry Tour se jugará en el campo de Winter Garden en Orange County (La Florida) del 12 al 15 de diciembre, entregando condiciones para el circuito alterno estadounidense a los mejores 40 al final de la eliminatoria.

Vea POSICIONES - Scores - Alabama

Vea POSICIONES - Scores - La Florida

Pin It