Pin It

La colombiana Paula Hurtado, con un total de 219 golpes (+3), terminó en el puesto 62 del cierre del Garden City Charity Classic, certamen válido para el Symetra Tour estadounidense y que terminó este domingo en el campo del Buffalo Dunes Golf Club en Kansas.

Hurtado, que tuvo que embocar un ‘birdie’ final en las primeras horas de este domingo para completar su segunda ronda y así superar el corte, firmó una tarjeta de 74 golpes (+2) en un complicado día domingo y que definió a la mexicana Alejandra Llaneza como la ganadora, imponiéndose en desempate.

Paula, qué completó así su segundo corte consecutivo superado en el circuito alterno femenino estadounidense, reportó un desempeño de un ‘birdie’ en sus primeros hoyos del día y un cierre de tres errores del 10 al 18, con lo que descendió algunas posiciones en el balance final.

Llaneza, por su parte, alcanzó su segunda victoria en el circuito tras disputar 56 hoyos, contando los dos adicionales en muerte súbita que tuvo que jugar frente a la tailandesa Mind Muangkhumsakul, autora de la mejor tarjeta final del día (63) y con la cual la empató en la primera posición con 206 tiros (-10).

La mexicana, que ya había ganado en Greenwood en 2015 el Self Regional Healthcare Classic, se impuso con par en el segundo hoyo extra logrando así su mejor resultado en 2019 y luego de fallar ocho de nueve cortes en los meses previos.

“Una de las mejores cosas de este deporte es que te da la oportunidad de volver a empezar cada semana. Sabía que necesitaba de un buen final en los últimos hoyos y tuve el mejor remate. Encontré una buena sensación y supe que podía ir por el título”, comentó.

El circuito alterno femenino profesional estadounidense tendrá entonces una semana de para, retomando su actividad del 20 al 22 de septiembre en el Guardian Championship en Alabama, competencia en la que estará presente la golfista antioqueña en la búsqueda por mejorar su posición en la lista oficial de ganancias con apenas tres competencias más pactadas en la programación en 2019.

Vea POSICIONES FINALES


Pin It