Pin It

La colombiana Paula Hurtado, con una de sus mejores tarjetas de las últimas semanas en el Symetra Tour estadounidense, alcanzó su tercer mejor resultado de la temporada este domingo, igualando en la casilla 26 del Sioux Falls Greatlife Challenge en Dakota del Sur.

Hurtado contó un registro de 67 golpes (-3), rematando en gran forma en la segunda vuelta del campo del William Run Golf Club y que le permitió aportar un global de 279 golpes (-1) en uno de los torneos de mejor bolsa de la temporada.

La tailandesa Patty Tavatanakit, en ‘playoff’, se anotó con un nuevo triunfo en este circuito alterno, asegurándose en el LPGA Tour en 2020 al lograr su tercera victoria del año.

Tras superar el corte en el límite al cierre del segundo día de juego, Paula remató su presentación con un ‘birdie’ y un ‘bogey’ en la ida, del 10 al 18, poco antes de firmar cuatro aciertos y un solo error del 1 al 9, con lo que logró como se dijo su mejor resultado desde que ocupara la casilla 14 en el Zimmet Biomet Championship a mediados de mayo.

Con esto, la golfista antioqueña ganó varias colocaciones en el listado general de ganancias en este Symetra Tour, en un momento clave de la temporada y cuando restan cuatro certámenes oficiales para el gran final.

Y si bien Paula está rezagada con respecto a las diez primeras clasificadas, las que lograrán su paso a la máxima categoría, lo hecho por la medallista de bronce en el golf de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 le permite acercarse a la posibilidad de ubicarse mejor de cara a una posible participación en las finales del Q-School, abriendo otra alternativa para entrar a la máxima categoría.

Tavatanakit, por su lado, agregó este nuevo trofeo a los del Donald Ross Classic y del Danielle Downey Credit Union Classic, llegando a esta gran victoria al vencer en desempate a la surcoreana Yujeong Sun y luego que ambas finalizaran con un global de 267 tiros (-13).

La asiática embocó un gran ‘birdie’ en el primer hoyo adicional, con Son quedándose corta para poder prolongar la igualdad. “Esto es algo que no esperaba, esta victoria. Estaba a seis golpes o algo así, solo quería jugar bien y no mirar el tablero de posiciones. Ahora, cumplí mi meta y pese a que parece fácil fue muy difícil conseguirlo”, comentó la tailandesa.

Las estadounidenses Esther Lee, Kyung Kim y Janie Jackson, así como la española Marta Sanz, todas en 271 (-9), compartieron la tercera colocación.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It