Pin It

La bogotana Alejandra Cangrejo, con una ronda de inicio de 71 golpes (-1), se quedó como la mejor de las tres jugadoras colombianas presentes en la primera ronda de la fase de apertura del Q-School del LPGA Tour estadounidense, certamen que comenzó en tres campos del área de Rancho Mirage (California) este jueves.

Cangrejo, jugadora que ha basado sus más recientes presentaciones en el Symetra Tour, contó cuatro ‘birdies’ por tres ‘bogeys’, quedándose en el empate por el puesto 39 tras los 18 hoyos de inicio en los campos del Mariotts Shadow Ridge Golf Club

La colombiana está entonces como la mejor de las nuestras a esta altura, en el certamen que se extenderá hasta este domingo y que elegirá a las primeras seleccionadas para seguir en liza por los cupos para el máximo circuito del planeta.

La aficionada surcoreana de 16 años Min A Yoon, lidera en el ‘field’ de 359 jugadoras luego de aportar una ronda de 65 golpes (-7), sin errores y en un gran día de juego.

La también bogotana Camila Serrano, con un ‘score’ de 75 (+3), se quedó en el empate por el puesto 152, aportando una ronda en la que se vieron dos ‘birdies’ por cinco ‘bogeys’.

Serrano, que está en sus primeros meses como jugadora profesional, va en la búsqueda por abrirse paso en circuitos de mayor relevancia luego de haber basado su preparación en la National Women’s Golf Association en suelo estadounidense y de jugar algunos abiertos en nuestro país.

La aficionada capitalina María Andrea Donado, la tercera integrante de la representación nacional en esta ocasión, culminó su salida con ronda de 82 (+10), en una jornada con un triple ‘bogey’, un doble ‘bogey’ y seis ‘bogeys’, con un ‘birdie’ adicional en la cuenta. La jugadora de El Rancho está en la casilla 322 en la cuenta.

“Me concentré en entender cómo manejar el campo. Es mi primera vez aquí”, comento por su parte Jin. “Traté de hacer pares y desde el comienzo me dejé algunas opciones de ‘birdie’ y emboqué bastante”, complementó.

La mexicana Ana Ruiz, por su parte, anotó la mejor ronda de los campos Dinah Shore y Arnold Palmer Course en Mission Hills al presentar ‘score’ de 66 para quedarse en la segunda colocación. Cinco jugadoras más están en la tercera plaza con 67 (-5).

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It