Pin It

Las colombianas María Camila Serrano y Alejandra Cangrejo inician este jueves su participación en la primera fase del Q-School del LPGA Tour estadounidense, eliminatoria que entregará a inicios de noviembre condiciones para la máxima categoría del golf mundial en 2020.

Serrano y Cangrejo estarán en el campo de Rancho Mirage en California como parte del ‘field’ de 359 jugadoras que se alternarán en los campos elegidos para esta instancia, con la premisa de avanzar a este primer filtro.

Las participantes de esta primera ‘qualy’, jugarán durante cuatro días en tres campos diferentes: Dinah Shore y Arnold Palmer, en el propio complejo de Mission Hills, y Shadow Ridge Golf Club a unos cinco kilómetros de distancia.

Nuestras dos jugadoras arriban a esta instancia en momentos distintos de su juego, con Cangrejo regresando luego de un paso corto por el Symetra Tour a principios de la temporada y con Serrano presentándose por primera vez como profesional a esta instancia tras su paso a las filas rentadas hace algunos meses.

Cangrejo, en concreto, disputó dos certámenes oficiales del circuito alterno femenino, fallando el corte en ambos a inicios de la temporada. Un año atrás, la bogotana estuvo presente en esta misma instancia, entregando un total de 300 golpes (+12) y quedándose en el camino de la clasificación en esta primera eliminatoria.

Serrano, por su lado, está en sus primeros meses como profesional luego de una importante carrera aficionada, llegando a su primer escenario de acción en abiertos en nuestro país y en competencias de la National Women’s Golf Association (NWGA),

Todas las participantes deberán jugar por cada uno de los campos durante los tres primeros días y después se establecerá el corte, al cual superarán las mejores 125 más empates. El último día todas las participantes jugarán en Dinah Shore.

Pasarán a la segunda fase un mínimo de 95 jugadoras más empates, la cual se jugará a mediados de octubre, sumando las golfistas exentas a esta instancia en el ‘qualy’ en La Florida.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It