Colombianas en el exterior

Los colombianos Santiago Gómez y Andrés Echavarría, en una positiva semana para ambos en suelo estadounidense, se clasificaron a la Gran Final del Q-School del Korn Ferry Tour al superar con éxito la segunda etapa de eliminatoria este viernes en dos de los cinco campos sedes de los ‘qualys’ que culminaron este viernes.

Coqueteándole al inicio al límite del corte, la antioqueña se disparó hacia la parte alta del conteo con base en una segunda vuelta de cinco ‘birdies’ para suma de 31, la cual contrastó con dos aciertos y dos errores en la ida.

Nuestros dos representantes en esta segunda etapa de Korn Ferry Tour llegan a la ronda final con posibilidades de clasificación a la Gran Final del circuito alterno estadounidense en Alabama y La Florida.

Coqueteándole al inicio al límite del corte, la antioqueña se disparó hacia la parte alta del conteo con base en una segunda vuelta de cinco ‘birdies’ para suma de 31, la cual contrastó con dos aciertos y dos errores en la ida.

Gómez, en la actualidad en el PGA Tour Latinoamérica, registró una segunda vuelta de cuatro ‘birdies’, los cuales se sumaron a los dos iniciales para entregarle un primer ‘score’ de 65 (-6) y el empate en el segundo puesto en el campo del Plantation Preserve Golf Course.

La antioqueña, con una ronda inicial de 71 golpes (-1), volvió a comenzar bajo par la semana en el Symetra Tour estadounidense, en la competencia final de la temporada 2019 y que se lleva a cabo en Daytona Beach en La Florida.

Echavarría y Gómez se constituyen entonces en los únicos jugadores nacionales presentes en esta instancia en dos de los cinco campos en suelo estadounidense que recibirá a los cerca de 600 jugadores en acción en esta instancia.

Tras un inicio de 69 golpes (-2), la golfista nacional remató con una seguidilla poco habitual de tres doble ‘bogeys’ en cinco hoyos, cayendo así desde las primeras casillas y quedándose con un elevado 77 (+6) en el segundo tránsito, lo que le significó el quedarse fuera del corte.

La colombiana Paula Hurtado, con su segunda ronda de 75 golpes (+3) consecutiva en la semana y un gran total de 288 golpes (pares), finalizó la temporada 2019 en el Symetra Tour estadounidense.

La antioqueña está confirmada en el ‘field’ que tomará la salida en el campo del Jones Course del LPGA International en Daytona Beach (La Florida), en esta competencia que terminará la llamada ‘Danza del Millón de Dólares’, entregando dicha cantidad en las últimas cinco competencias oficiales del calendario.