Colombianas en el exterior

De punta a punta. La sueca Madelene Sagstrom se coronó campeona del Gainbridge LPGA at Boca Rio, evento del LPGA Tour que sirvió para la vuelta de Mariajo Uribe a la alta competencia después de que una lesión que la tuvo cinco meses alejada de los campos de golf.

La surcoreana embocó el que será para muchos el golpe más emocionante en la historia reciente del golf femenino estadounidense, un ‘putt’ para ‘birdie’ desde 25 pies que le permitió quedarse con la victoria en el CME Group Tour Championship.

Ronda en pares tuvo Mariajo Uribe este sábado en el Gainbridge LPGA at Boca Rio, evento en el que hace su aparición después de no participar en un torneo del LPGA Tour desde el mes de agosto por una lesión en la rodilla. Con los números de hoy la colombiana está en la casilla 36

Los colombianos Santiago Gómez y Andrés Echavarría, en una positiva semana para ambos en suelo estadounidense, se clasificaron a la Gran Final del Q-School del Korn Ferry Tour al superar con éxito la segunda etapa de eliminatoria este viernes en dos de los cinco campos sedes de los ‘qualys’ que culminaron este viernes.

Tras una primera ronda dubitativa, Mariajo Uribe encontró un gran nivel de juego en la segunda y se metió en el Top 30 del Gainbridge LPGA at Boca Rio, en el que participará en las rondas finales gracias a los 142 golpes y los -2 para el campeonato.

Nuestros dos representantes en esta segunda etapa de Korn Ferry Tour llegan a la ronda final con posibilidades de clasificación a la Gran Final del circuito alterno estadounidense en Alabama y La Florida.

Un regular comienzo tuvieron este jueves los colombianos Santiago Gómez y Andrés Echavarría en la gran final del Q-School del Korn Ferry Tour, eliminatoria que abrió fuegos este jueves en los campos Panther Lake y Orange County National Golf en Orlando (La Florida).

Gómez, en la actualidad en el PGA Tour Latinoamérica, registró una segunda vuelta de cuatro ‘birdies’, los cuales se sumaron a los dos iniciales para entregarle un primer ‘score’ de 65 (-6) y el empate en el segundo puesto en el campo del Plantation Preserve Golf Course.

Luego de rematar su paso por la temporada 2019 en el PGA Tour Latinoamérica el pasado fin de semana en el Shell Championship en Miami, el quindiano Santiago Gómez y el antioqueño Andrés Echavarría están listos para su último gran compromiso del año, el que podría cambiar definitivamente su campaña 2020.

Echavarría y Gómez se constituyen entonces en los únicos jugadores nacionales presentes en esta instancia en dos de los cinco campos en suelo estadounidense que recibirá a los cerca de 600 jugadores en acción en esta instancia.