Colombianas en el exterior

Revista Abierto de Golf

Ya ha pasado cerca de un mes desde que supo la “buena nueva”. A Paula Hurtado le cambió la vida por completo. En cuestión de horas su mente la llevó a conocer el infierno para luego llevarla a ver el cielo en la tierra. La golfista colombiana pensó estar contagiada de Covid-19 un par de días antes de debutar en la nueva temporada del Symetra Tour, cuando en realidad ya gestaba una nueva vida.

De punta a punta. La sueca Madelene Sagstrom se coronó campeona del Gainbridge LPGA at Boca Rio, evento del LPGA Tour que sirvió para la vuelta de Mariajo Uribe a la alta competencia después de que una lesión que la tuvo cinco meses alejada de los campos de golf.

La colombiana falló el corte del certamen inaugural de la temporada 2020 del Symetra Tour este sábado en Winter Heaven (Florida, Estados Unidos), donde inició su quinta temporada con plena condición en el circuito alterno del LPGA Tour.

Ronda en pares tuvo Mariajo Uribe este sábado en el Gainbridge LPGA at Boca Rio, evento en el que hace su aparición después de no participar en un torneo del LPGA Tour desde el mes de agosto por una lesión en la rodilla. Con los números de hoy la colombiana está en la casilla 36

Este viernes, la colombiana jugó la primera ronda del Florida’s Natural Charity Classic, certamen inaugural de la presente campaña del circuito alterno del LPGA Tour en Winter Heaven (Florida, Estados Unidos).

Tras una primera ronda dubitativa, Mariajo Uribe encontró un gran nivel de juego en la segunda y se metió en el Top 30 del Gainbridge LPGA at Boca Rio, en el que participará en las rondas finales gracias a los 142 golpes y los -2 para el campeonato.

La colombiana afronta su quinta temporada con estatus pleno en el circuito alterno del LPGA Tour, que arrancará un nuevo año en Winter Heaven (Florida, Estados Unidos) con ocasión del Florida’s Natural Charity Classic.

Un regular comienzo tuvieron este jueves los colombianos Santiago Gómez y Andrés Echavarría en la gran final del Q-School del Korn Ferry Tour, eliminatoria que abrió fuegos este jueves en los campos Panther Lake y Orange County National Golf en Orlando (La Florida).

La surcoreana, de 32 años, se llevó la victoria tras imponerse en ‘playoff’ a sus compatriotas Hye-Jin Choi y So Yeon Ryu en Victoria (Australia), sede de este certamen de la temporada regular 2020 del LPGA Tour. La colombiana, por su parte, no superó el límite de eliminación del viernes.

Luego de rematar su paso por la temporada 2019 en el PGA Tour Latinoamérica el pasado fin de semana en el Shell Championship en Miami, el quindiano Santiago Gómez y el antioqueño Andrés Echavarría están listos para su último gran compromiso del año, el que podría cambiar definitivamente su campaña 2020.