Pin It

Colombia, con dos de sus mejores sumatorias en lo que va corrido de la semana, conservó sus puestos de clasificación este jueves durante la tercera ronda de la Toyota Junior Golf World Cup, el Mundial Juvenil de Golf que se desarrolla como es habitual en Nagoya (Japón) hasta este viernes. En caballeros, los nuestros siguieron en la undécima plaza, mientras que en damas se mantuvo el sexto lugar en el orden.

Con una gran recuperación, por otro lado, el equipo de Tailandia se convirtió en el nuevo líder de la rama masculina, aprovechando el tropiezo sufrido por los hasta este día sólidos líderes de Estados Unidos. En damas, las estadounidenses lograron mantener su dominio aunque, en ambos casos, las diferencias son bastante reducidas.

Este jueves, en el marco del tercer recorrido en el campo Ishino del Chukyo Golf Club en Japón, la mejor cifra la presentó el bogotano Esteban Jaramillo, que tuvo un cierre de ‘birdies’ y ‘bogeys’ en su vuelta final para irse con par cancha (71).

Su desempeño se complementó con un sólido 72 (+1) de parte del quindiano Simón Estrada y del 75 (+4) reportado por el santandereano Juan Camilo Vesga. El cuarto integrante del equipo, el también capitalino Santiago Chamorro se fue hasta los 80 impactos y no fue tenido en cuenta en esta oportunidad.

Así, Colombia alcanzó 658 golpes (+19), ‘score’ que como se dijo le permitió al elenco nacional seguir en la posición en la que había iniciado la jornada, rendimiento que se espera se mantenga a falta de 18 hoyos y debido a la amplia diferencia que se tiene con respecto al décimo clasificado, México, de ocho golpes. Los nuestros superan a los equipos de Perú (+20), Corea del Sur (+25), Zimbabue (+28) y Guatemala (+41).

Tal como se dijo, el nuevo líder es el equipo de Tailandia, que entregó la mejor cifra en lo que va corrido de la competencia, un destacado 202 (-11) que lo puso adelante con total de 622 golpes (-17). Los asiáticos están por delante de Japón, que marcha a la espera de un gran remate a sólo dos golpes. Nueva Zelanda (-14) esta tercero, con tres golpes de ventaja sobre Estados Unidos, que como se dijo cedió el liderato.

“Jugaron bastante bien”, afirmó el capitán del equipo tailandés Kanes Nitiwanakul. “Esperábamos que varios de nuestros rivales jugará muy bien, porque sabíamos que teníamos que anotar unas buenas cifras. Estamos muy emocionados porque será la ronda final”, señaló.

Mientras, en la rama femenina, Colombia contabilizó un total de 444 golpes (+12), producto del 145 (+1) que se dio este jueves y en el que intervinieron la risaraldense María Alejandra Hoyos, con un gran 69 (-3) y la bogotana María José Bohórquez (+4). La santandereana Valery Plata, por su lado, hizo 78 (+6). Hoyos presentó una tarjeta de cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’, mejorando paulatinamente en sus cifras.

En este caso, las nuestras buscarán ir por la posibilidad de atacar a los dos equipos que igualan en la cuarta plaza, Australia y Suráfrica y que marchan con 4 impactos menos. En la séptima casilla, a 10 golpes de las nuestras, está Francia, seguida por Filipinas (+27) y México (+33).

Adelante, el elenco estadounidense marcó un gran 137 (-7) que le permitió aguantar adelante los ataques de una sólida delegación japonesa. Las norteamericanas están con 424 golpes (-8), dos menos que los firmados por las locales. Italia, rezagada, está con 435 (+3) en la tercera plaza.

“Fue una gran ronda”, manifestó JoJo Robertson, entrenadora del elenco estadounidense. “Luchamos nuevamente contra muchas cosas y logramos mantenernos. Todavía resta un día...”, señaló.

El neozelandés Daniel Hillier (-10) y la japonesa Yuna Nishimura (-6) lideran en el listado individual. Estrada (+4), puesto 28, y Bohórquez (+9), de 14, son los mejores nacionales en dicha clasificación.

Vea POSICIONES - EQUIPOS (Caballeros)

Vea POSICIONES - EQUIPOS (Damas)

Vea POSICIONES - INDIVIDUAL (Caballeros)

Vea POSICIONES - INDIVIDUAL (Damas)


EstebanJaramillo 17 06
Esteban Jaramillo

Pin It