Pin It

Colombia tuvo un mal arranque este martes en el inicio de la edición 2007 de la Toyota Junior Golf World Cup, ubicándose en el duodécimo puesto en la clasificación masculina y empatando en el cuarto lugar en la femenina en una jornada en la que los nuestros no lograron arrancar con buen pie su participación en la cita orbital.

En varones, Colombia completó los primeros 18 hoyos en 224 golpes (+11), producto de sendas tarjetas de 72 golpes (+1) del bogotano Santiago Chamorro, de 74 (+3) del quindiano Simón Estrada y 78 (+7) del también bogotano Esteban Jaramillo. El santandereano Juan Camilo Vesga, con un elevado 82 (+11) fue el ‘score’ descartado para esta primera jornada.

Nuestro país marcha a la sombra del elenco peruano, undécimo con un impacto menos, y por delante los representativos de Guatemala, Corea del Sur y Zimbabue en el sótano de la clasificación.

Mientras, la también santandereana Valery Plata, con 74 (+2) y la bogotana María José Bohórquez, 75 (+3), contaron en este primer tránsito para el elenco nacional, quedándose la risaraldense María Alejandra Hoyos, con 83 (+11), en esta oportunidad como el número descartado. Las nuestras sumaron un total de 149 golpes (+5) con el que como se dijo nuestro país compartió el cuarto lugar con los equipos de Francia, Suráfrica y Japón.

Con este resultado, nuestro país inició este regreso a la competencia juvenil mundial en la rama masculina con más dudas que certezas, firmando un global que de entrada nos pone en desventaja con otras naciones participantes. Y si bien todavía restan tres días de acción y que las diferencias con los elencos ubicados en el Top-10 son cortas, se requiere de una mejora importante en el juego para cumplir con las expectativas creadas.

En damas, por otro lado, Colombia tiene claras posibilidades de ascender, al igual que en el caso de los caballeros mejorando en sus números y aprovechando lo apretado del tablero, en el que solo cinco golpes separan a las primeras siete naciones clasificadas.

Estados Unidos, campeón defensor en esta semana en ambas ramas, se aprovechó de tres tarjetas por debajo del campo para consolidarse como el líder sólido en varones, con total de 207 (+6). Los estadounidenses tomaron una ventaja de cuatro golpes con respecto a Japón y Tailandia luego de este primer día de juego. Francia, con -1, está en la cuarta colocación, escoltada por Dinamarca (pares) y Suráfrica (+1).

“Tuvimos un comienzo no tan positivo, pero siento realmente orgulloso por la manera en la que mis jugadores lograron recuperarse”, aseguró el entrenador estadounidense Kyle Blaser. “Espero muy buenas cosas de estos jugadores, ya que han demostrado que pueden sobreponerse a las adversidades. Creo que tenemos suficientes argumentos para estar emocionados por lo que resta de la semana”, destacó.

Los esfuerzos estadounidenses se vieron basados en lo hecho por Frank Capan, que marcó ‘score’ de 67 (-4), superando por uno en la clasificación individual al danés Gustav Frimodt (-3).

En damas, también las estadounidenses mandan, con un par cancha cortesía del 71 (-1) dado por Emilia Migliaccio y el 73 (+1) aportado por Kaitlyn Papp. Australia e Italia (+1) siguen en la segunda colocación, escoltadas por las nuestras, Francia, Japón y Suráfrica. México (+7) y Filipinas (+19) completan el ‘field’ de la competencia.

En individual, la italiana Benedetta Moresco quedó como la mejor en el orden con ‘score’ de -2, seguida por la mexicana Cory López, la surafricana Kajal Mistry y la estadounidense Migliaccio a un golpe. La colombiana Valery Plata, con el +2 de apertura, está en la décima posición en este tablero individual.

Vea POSICIONES - EQUIPOS (Caballeros)

Vea POSICIONES - EQUIPOS (Damas)

Vea POSICIONES - INDIVIDUAL (Caballeros)

Vea POSICIONES - INDIVIDUAL (Damas)

María José Bohórquez, la más potente entre las damas

Un día antes del inicio de la competencia, se llevó a cabo el tradicional concurso de ‘Long Drive’ entre los jugadores participantes, como una de las actividades de integración previa al juego.

Allí, la colombiana María José Bohórquez, con un potente ‘drive’ de 265 yardas, se convirtió en la ganadora de la competencia, superando a la mexicana Ana Laura Díaz. En caballeros, con 326 yardas, el vencedor fue el alemán Nick Bachem, seguido por el francés Charmasson Clément, con 312.


 

Pin It