Pin It

PGA Tour – Logos Download

Este lunes, en horas de la tarde, el PGA Tour anunció quién es el Jugador del Año 2020 para ellos, y esta vez los honores se los llevó el norteamericano Dustin Johnson, quien fuera el mejor golfista en los recientes ‘playoffs’ de la FedEx Cup, y que además sumó tres victorias en los 14 certámenes que jugó en la presente temporada.

Johnson, de 36 años, ya ha sabido lo que es ser elegido como el mejor del PGA Tour, nombramiento que se llevó en el año 2016, cuando por partida doble también se llevó el premio en la PGA of America. Esta vez, los miembros del circuito que tenían al menos 10 torneos jugadores fueron los que decidieron quién sería el galardonado.

Dustin ganó la FedExCup por primera vez en su carrera, ganando dos veces en los Playoffs de la FedExCup y tres veces en la temporada. Las tres victorias, que llegaron en el Travelers Championship, THE NORTHERN TRUST y el TOUR Championship, empataron a Johnson con Justin Thomas con la mayor cantidad en el TOUR y marcaron su cuarta temporada con al menos tres victorias.

Actualmente, este golfista norteamericano se ubica en el puesto 27 de jugadores con más victorias, pues con las tres de este año llegó a 23 en el circuito. Además, es importante resaltar que completa 95 semanas en lo más alto del Ranking Mundial.

En nombre del PGA TOUR, felicito a Dustin Johnson por haber sido elegido Jugador del Año del PGA TOUR 2020 por sus compañeros, el máximo cumplido que un jugador puede recibir. Dustin hizo saber a lo largo de la temporada que la FedExCup era su prioridad y que sus actuaciones en los Playoffs de la FedExCup fueron nada menos que espectaculares con dos victorias y un segundo lugar en los playoffs en el BMW Championship. Su comportamiento y deportividad en el campo hacen que parezca muy fácil, pero detrás de escena, ha trabajado increíblemente duro para regresar de una lesión y su temporada 2019-20 habla por sí sola para reforzar aún más su currículum del Salón de la Fama del Golf Mundial”, dijo el comisionado del PGA TOUR Jay Monahan.

De los 14 torneos que jugó en la presente temporada, Dustin finalizó siete entre los mejores 10, además de sus ya mencionadas tres victorias. Cabe resaltar, que se quedó por fuera del corte en dos oportunidades. Números y hechos que confirman que estamos ante uno de los mejores golfistas de la historia.

Entre otros números, a lo largo de su carrera ha finalizado 103 veces entre los 10 mejores, 15 veces ha concluido en el segundo lugar y 9 en el tercero. Actualmente, el norteamericano cuenta con un total de ganancias de más de 67 millones de dólares.

Para los especialistas fue una decisión sin sorpresas, pues el gran cierre de Johnson ratifica el nivel superior con respecto a sus rivales. Además, el PGA Tour anunció que el Scottie Scheffler fue elegido Novato del Año, otro galardón que se hacía esperar, pues terminó quinto en el listado de la FedEx Cup con 23 torneos jugados en la temporada.

Pin It