La mexicana Gaby López se retiró del Drive On Championship, certamen con el que se reinicia la temporada 2020 del LPGA Tour tras la pausa por la pandemia de Covid-19, luego de ser diagnosticada con el coronavirus.

López, número 44 del mundo y doble ganadora en el circuito, ha tenido que aislarse para seguir los protocolos de seguridad. “Tenía muchas ganas de regresar al circuito tras este largo parón, así que estoy decepcionada porque tendré que esperar un poco más. Doy las gracias por haber podido hacerme el test para asegurarme de que no pongo a nadie más en riesgo”, afirmó la mexicana.

Desde la Federación Colombiana de Golf le deseamos a Gaby López una pronta recuperación, agradeciéndole una vez más por su activa participación en el ciclo de conversatorios virtuales que desarrollamos durante la cuarentena en nuestras redes sociales.

La mexicana tendrá que pasar una cuarentena de un mínimo de diez días antes de realizarse otro 'test' para ver si puede volver a competir. A la fecha, ha sido la única jugadora del LPGA Tour que ha dado positivo en los tests que se efectuaron el lunes. Recordemos que la colombiana 'Mariajo' Uribe no participa ante su reciente estado de embarazo.