Pin It

A falta de la vuelta de otros circuitos en el mundo, el PGA Tour y el Korn Ferry Tour siguen marcando el camino del Ranking Mundial por estos días en el golf internacional. Esta semana, el Travelers Championship y el Utah Championship nos dejaron algunos movimientos en este listado.

En la parte alta de la tabla uno de los movimientos más considerables fue el cambio en el Top 3, que antes estaba siendo ocupado por Rory McIlroy, Jon Rahm y Justin Thomas, pero con la victoria número 21 de Dustin Johnson el pasado domingo, el estadounidense se trepó al tercer puesto. Recodemos que la semana pasada había comenzado de sexto.

Es importante resaltar, que tanto Rory como Rahm, han sacado una amplia ventaja sobre sus rivales, y aún quedando en las posiciones 11 y 37, respectivamente el fin de semana pasado, ambos siguen tranquilos en la parte alta del OWGR. El norirlandés sigue al comando desde el primer torneo de este 2020.

Artículos relacionados

Ajustado triunfo de Dustin Johnson en el Travelers Championship

- Ya está disponibles la edición 167 de la Revista Abierto de Golf

Dos colombianos clasificados al U.S. Amateur: Jorge Benedetti y José Mario Vega

Los colombianos

En cuanto a los nuestros, Juan Sebastián Muñoz, quien a pesar de no tener una gran semana en Connecticut ascendió un puesto en este listado y ahora está de 92. El lunes pasado había estado de 93, y esto gracias a su buen rendimiento en el RBC Heritage, evento en el cual finalizó de 28.

Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, que no pasaron el corte en el Utah Championship, cayeron varios puestos con respecto a la semana pasada. El antioqueño pasó de estar en la casilla 673 a la 688; mientras que el bogotano, quien ya no es el tercero en cuanto a los colombiano, bajó 28 lugares.

Ricardo Celia, sin tener actividad desde el mes de febrero, ahora es el tercer colombiano en este ranking, ubicándose en el puesto 743. Recordemos que este 2020 lo inició de 751.

Camilo Villegas, que tampoco vio acciones esta semana, ascendió dos casillas. El paisa, que jugó el Korn Ferry Challenge, primer evento después de la larga para por la pandemia, ahora se posiciona dentro de este OWGR de 1029.

Así va el OWGR (Vea el listado)

Pin It