Pin It

Rueda de prensa del Comisionado del PGA Tour

Este miércoles, Jay Monahan, Comisionado del PGA Tour anunció que no se suspenderán las actividades previstas para este fin de semana en el PGA Tour. Además, oficializó que los hermanos Koepka no participarán del Travelers Championship. También dio otros nombres como el de Webb Simpson, entre otros. (Información en desarrollo, pronto una nota sobre lo dicho por Monahan)

Brooks Koepka se baja del Travelers Championship

El multicampeon estadounidense decidió no jugar la edición 2020 del Travelers Championship, evento que iniciaría acciones el próximo día jueves, esto debido a que su caddie dio positivo en el último 'test' realizado por PGA Tour. 

Caso Cameron Champ

Siguen llegando las malas noticias desde el PGA Tour. El pasado sábado se anunciaba que Nick Watney daba positivo por Covid-19, siendo este el primero desde que se reactivaran las acciones en el circuito. Este martes, en horas de la tarde, Cameron Champ se convirtió en el segundo jugador en contagiarse.

Champ, quien hasta el momento no tiene síntomas relacionados con el virus, fue notificado por el circuito que el último de sus test dio positivo. Esto sucede en el marco del Travellers Championship, torneo que se disputará a partir de este jueves en Cromwell, Connecticut.

Recordemos que Cameron Champ ya cuenta con un título durante esta temporada, pues este se supo llevar los honres del Safeway Open. Además de este, el estadounidense suma en su palmarés otra victoria más en el circuito: el Sanderson Farms Championship de 2018-19.

"Me siento bien y es una pena que haya arrojado ese resultado. Pero hay que pensar en los demás, en no contagiar a nadie incluidos a mis seres más queridos", comentó Champ al ser notificado del positivo.

Ahora el norteamericano tendrá que aplicar el protocolo del PGA Tour, en el cual tendrá que mantener aislado, y como a Watney el seguro del circuito le proporcionará 100,000 dólares para todo lo que tenga que ver con su tratamiento. El PGA Tour ha mostrado todo su apoyo, pide que se respete la privacidad y ofrecerá más información el miércoles.

Caso caddie Graeme McDowell

Además del caso Champ, el tour señaló que el caddie de Graeme McDowell también coronavirus, por esta razón el golfista decidió dar un paso al costado y no participar del Travelers Championship, según contó la revista especializada Golfweek.

“Para la protección del field y para mi propio bienestar físico y mental, voy a hacer una prueba mañana por la mañana y luego voleré en un avión privado”, comentó McDowell, quien el pasado lunes, en el último test del RBC Heritage dio negativo.

 

Pin It