Resultado de imagen para r&a logo

Esta época de aislamiento y cuarentena ha provocado que las distintas plataformas digitales sirvan como unión entre comunidades, y el golf no es una excepción, pues hemos visto como estos medios se han convertido en puentes para realizar conversatorios, clases, entre otras.

La semana pasada The R&A organizó un Webinar sobre El Golf y la Mujer, en el cual participaron diferentes golfistas y referentes de este deporte en diferentes países de Latinoamérica, y en el que Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, fue el anfitrión.

Entre las mujeres invitadas a este Webinar estuvo la colombiana María José Bohórquez, quien cerró el mismo con una interesante reflexión sobre la inclusión del Annika Invitational y el Women´s Amateur Latin America en el calendario de golfistas aficionadas.

Una de las cosas más importantes en cuanto a la competición de mujeres aficionadas fue cuando The R&A trajo el Annika Invitational, creo que fue clave para todas las chicas de Latinoamérica. Especialmente porque además de competir, generó un ambiente de gran amistad y se crearon muchos vínculos entre todas las participantes del continente, lo que genera una motivación extra para seguir jugando. Todas mis amigas en la región las hice en ese torneo. Es un campeonato que me ayudó muchísimo. Ahora, el Women’s Amateur Latin America motivará a las niñas a ser mejores para poder jugar por un lugar en el Women’s British Open”, explicó la colombiana.

También vimos a Silvia Bertolaccini (Argentina), Julieta Granada (Paraguay), Desirée Soulodre (Chile), Lorena Fortlage (Paraguay), María Olivero (Argentina) y Nora Ventureira (Argentina), quienes también expusieron sus conceptos ante las más de 150 participantes de distintos países de Latinoamérica que participaron en el conversatorio.

El Women in Golf Charter tiene que ver con la adhesión de federaciones nacionales para hacer crecer y desarrollar el golf de mujeres. Desde The R&A hemos generado estímulos para que ese crecimiento se logre, como por ejemplo a través de plataformas educativas o más puntual, con la creación del Women’s Amateur Latin America”, explicó Lawrie.

Silvia Bertolaccini, quien supo ganar cuatro veces en el LPGA Tour, y que ahora se desempeña como comentarista en la cadena internacional ESPN, dejó también sus impresiones, entre las que destacó el papel de personalidades del golf femenino como Lorena Ochoa y Annika Sörenstam.

“…el gran salto del golf profesional femenino se dio con la aparición de Annika Sörenstam y de Golf Channel, también por Tiger Woods y luego por Lorena Ochoa. A partir de ese momento todo cambió y el LPGA Tour se esforzó mucho para lograr que el golf femenino tenga más reconocimiento”.

Al final del evento, Lawrie dejó una reflexión sobre el papel que debe tener la mujer en el desarrollo del deporte. Además, explicó que la disciplina tiene que generar espacios positivos para que ellas puedan desarrollarse de la mejor manera tanto en el ámbito aficionado como en el profesional.