Pin It

Resultado de imagen para pga tour logo

Como ya estaba establecido por los protocolos de Bioseguridad del PGA Tour, antes de cada competencia tanto caddies como golfistas se tenían que someter a ‘test’ de coronavirus. Según reportó la Associated Press, de un total de 1559 pruebas (entre PGA Tour y Korn Ferry Tour), solo se registraron cuatro casos positivos, todos en el circuito alterno.

De inicio, esta es una muy buena noticias, ya que estas personas fueron aisladas, y como lo establece el protocolo, serán apoyadas desde lo económico hasta lo médico por el Tour.

Recordemos que este esta semana se están llevando a cabo el Charles Schwab Challenge (PGA Tour) y el Korn Ferry Challenge (Korn Ferry Tour), todo esto después más de tres meses sin actividad golfística desde que fuera suspendido el circuito en el previo de la segunda ronda de juego del ‘The Players’.

El mismo comisionado del PGA Tour fue el encargado de anunciar que tanto los 148 golfistas, como los 148 caddies, que participan de esta reactivación, dieron negativo tras practicárseles todas la pruebas necesarias para descartar que estuvieran infectados por el virus.

Al pasar estas primeras pruebas, los jugadores, caddies, y ‘staff’ del evento, solo tendrán que someterse a controles continuos de temperatura corporal; además, deberán llenar un cuestionario de tipo médico.

También se anunció que los golfistas que hagan parte del ‘field’ del RBC Heritage, próximo evento del calendario, tendrán que volverse hacer los ‘test’ pertinentes el próximo sábado. Para así cumplir los requisitos establecidos en el protocolo y poder abordar el vuelo chárter que los llevará al lugar de este evento.

En cuanto a los sucedido en el Korn Ferry Tour y los cuatro positivos, el circuito decidió no revelar los nombres, y estos al final no viajaron a Florida a disputar el certamen. Un golfista y tres caddies fueron los que dieron positivo tras la prueba de saliva. Cabe resaltar que Camilo Villegas fue quien reemplazó a este golfista.

 

Pin It